clave

Lanzamiento del Media Lab Antel – ORT

Tuvo lugar el lanzamiento del Media Lab Antel – ORT, con un encuentro de referentes del medio local que expusieron sobre los desafíos y oportunidades de la comunicación del futuro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lab

El decano de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT, Eduardo Hipogrosso. Hipogrosso explicó que el Media Lab Antel – ORT, un espacio interdisciplinario y creativo donde estudiantes, profesores e investigadores trabajarán juntos en proyectos de investigación innovadores e interactivos, con especial foco en las industrias creativas

Subrayó que Antel es “el socio ideal” para este proyecto, porque se trata de “la empresa de telecomunicaciones y de la tecnología del Uruguay, que ha dado muestras de todo lo que es capaz de desarrollar”. En virtud de esto, “somos un país que estamos en primera línea mundial por el avance en las telecomunicaciones”

El vicepresidente de Antel, Ing. Daniel Fuentes, señaló que “como empresa de telecomunicaciones no solo estamos dispuestos a apoyar todos los emprendimientos de este tipo, sino que entendemos necesario hacerlo”.

Aseguró que “colaboración” y “talento” son dos aspectos claves en este mundo cambiante. Por esta razón, “Antel apoya todos los emprendimientos que tengan que ver con el talento de los uruguayos, que es lo que puede hacer mejorar la competitividad de nuestro país”.

En tanto, el Mag. Fabián Barros, integrante de la Universidad ORT, indicó que el Media Lab es “un laboratorio para los comunicadores del futuro”, cuyos objetivos fundamentales son producir conocimiento y desarrollar proyectos multidisciplinarios.

Por su parte, el Ing. Leonardo Kammerman, del Área de Innovación de Antel, destacó el valor de lo interdisciplinario, el involucramiento, la co creación y el horizonte de la innovación, entre otros aspectos que estarán presentes en dicho espacio.

La jornada contó con la participación de expositores que disertaron sobre diferentes aspectos de la comunicación: Álvaro Moré (publicidad y marketing), Diego Fernández (audiovisual), Alejandro Butler (corporativa), Ana Laura Pérez
(periodismo y contenidos digitales) y Guillermo Varela (contenidos digitales).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º