RESOLUCIÓN

Latam Argentina anuncia el cese de sus operaciones "por tiempo indeterminado"

La aerolínea Latam anunció que su unidad en Argentina cesará operaciones por tiempo indeterminado debido a las condiciones de la industria a causa del COVID-19.

Aerolínea LATAM. Foto: archivo El País.
La Aerolínea Latam es una fusión de LAN y TAM. Foto: archivo El País.

La filial en Argentina de la aerolínea Latam anunció este miércoles el cese de sus operaciones "por tiempo indeterminado", debido a que "con las actuales condiciones de la industria local", agravadas por la pandemia del coronavirus, no se visualiza "la viabilidad de un proyecto sustentable".

"Latam Airlines Argentina cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina", señaló en un comunicado la considerada aerolínea más grande de Latinoamérica, nacida en 2012 de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM.

La compañía expresó que dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos en Argentina —donde emplea a 1.715 personas de manera directa—. Estos son: Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia. 

No obstante, aclaró que se mantendrán los destinos internacionales a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, que continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo cuando se levanten las restricciones de vuelos que rigen en el país por la COVID-19, en principio el 1 de septiembre.

En el comunicado la empresa expresó que es "una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles".

Asimismo, dice que "tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados