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Latam llevará negocio low cost a Argentina tras fin de esquema de banda de precios

Compañía confirmó que implementará su nuevo modelo en el país trasandino, similar al low cost

LATAM
Desde Latam aseguraron que la eliminación de la banda de precios "es una tendencia mundial que favorece a los clientes". 

Argentina comienza a recuperar su importancia para el transporte aéreo debido a las acciones que está realizando el gobierno del Presidente Macri. La cantidad de pasajeros transportados en 2016, cuando el mandatario asumió su cargo, era de 23,7 millones. Sin embargo, el objetivo del gobierno trasandino es duplicar la cantidad de viajeros por aire para 2019.

Para fomentar lo anterior, el Ministerio de Transportes de ese país decidió eliminar la banda tarifaria mínima, lo que se espera se aplique desde el 15 de agosto para pasajes de ida y vuelta que sean vendidos con un mes de anticipación. En su momento, el ministro de Transportes de Argentina, Guillermo Dietrich, destacó que la medida "produce una reducción de precios. Además, les da a los usuarios la posibilidad de elegir entre promociones muy agresivas que podrán ofrecer las empresas".

Lo anterior podría configurar un estímulo para las firmas que efectúan cabotaje en Argentina. Desde Latam aseguraron que la eliminación de la banda de precios "es una tendencia mundial que favorece a nuestros clientes, y esto se puede realizar a través del nuevo modelo de negocios".

Este nuevo sistema de la firma redujo el precio de los vuelos domésticos y dispuso el pago por los servicios adicionales. Consultados sobre llevar este modelo a Argentina -que no se había aplicado-, confirmaron que "Latam en Argentina desarrollará el modelo implementado en 2017 en los otros mercados domésticos". También agregaron que esto les permite "ser competitivos con las empresas low cost ".

El CEO de Sky Airline, Holger Paulmann, indicó que la medida de Argentina es una señal positiva y que va en la dirección correcta. Sin embargo, sostuvo que la apertura es parcial, ya que solo considera el 30% de los tickets , que son los que se adquieren con 30 días de anticipación. "Respecto a la posibilidad de operar vuelos domésticos en Argentina, es algo que estamos estudiando y que requiere una evaluación mayor de diversos factores", manifestó Paulmann.

En JetSmart, compañía que compró la firma argentina Alas del Sur y cuyo objetivo sería operar vuelos domésticos en ese país, valoraron la eliminación de la banda de precios. "Esto va en beneficio de los consumidores y permitirá que más personas puedan acceder a viajar en avión, y así crear un ambiente más competitivo".

Desde Aerolíneas Argentinas manifestaron que la eliminación de la tarifa mínima genera la oportunidad de más ofertas puntuales. "Esto es, la posibilidad de aprovechar situaciones puntuales con promociones tarifarias de acuerdo a las necesidades de las empresas". Indicaron que el efecto es que se amplíe el abanico tarifario; es decir, la gama de precios a los que se ofrecen los pasajes aéreos. "Y una mayor gama de precios implica que pasajeros que hasta ahora no podían acceder a volar, ahora podrán hacerlo", dijeron. Añadieron que "en un mercado competitivo todas las opciones están sobre la mesa".

Señalaron que "la empresa analiza promociones específicas, planes de financiamiento al cliente, descuentos, la comercialización de servicios adicionales y todas las herramientas necesarias en función de la realidad puntual de cada ruta y momento del año".

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