ACTUALIDAD

El LATU recibe a la primera conferencia AgroTech Río de la Plata

El martes 9 de agosto, en el marco del programa de aceleración para emprendedores, tendrá lugar en nuestro país el primer AgroTech Rio de la Plata. Se llevará a cabo en el LATU y tendrá la convocatoria de reconocidos speakers,

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Soluciones

AgroTech Rio de la Plata, es un programa que se realiza por primera vez en paralelo, en Uruguay y Argentina. Con el fin de detectar y potenciar las soluciones más innovadoras del Agrotech en Latinoamérica, los proyectos serán evaluados por especialistas y mentores regionales. 

Para ello se reunirá a la academia, empresas, instituciones referentes del ecosistema regional, así como a inversores y mentores, buscando una mirada multiperspectiva con orientación práctica al mercado, su demanda, exigencias y competencia internacional. 

Los emprendedores tendrán acceso a la red de networking internacional de Tokai Ventures y Nxtp Labs, que actualmente cuenta con más de 2.000 emprendedores y partners corporativos.

Se presentaron 42 emprendimientos y se seleccionaron 8 startups en cada país. El Programa comenzó el 4 de julio y culmina el 12 de agosto.

El programa finalizará con la conferencia AGTec, el 9 de agosto en el LATU. Convocará reconocidos speakers internacionales, paneles de opinión y tendencias compuestos por referentes del mundo tecnológico y agropecuario, así como con interesantes espacios de networking e interacción entre sus miembros. 

Se destaca la participación ya confirmada del Dr. James Lowenberg-DeBoer, Director de International Entrepreneurship de la Universidad de Purdue (EE.UU.). El Dr. Lowenberg-DeBoer es referente a nivel mundial en la economía del uso de tecnologías en el agro, con diversos trabajos en Sudamérica y África además de EEUU. Algunos de los temas a tocar son: predicción e historia de adopción de las nuevas tecnologías; tecnologías de agricultura de precisión que han tenido éxito, el futuro y las tendencias tecnológicas (Big Data, Drones, Sensores, Robótica, Riego Variable, Fertilización Variable).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)