EMPRESAS

Lecueder: comercio bajó un 3% en el primer semestre

"Más que desaceleración, el comercio está con leve caída. Hay cierto bajón en el ambiente de negocios y eso frena el gasto" de los consumidores, indicóel empresario Cr. Carlos Lecueder. Añadió que"puede estimarse que el comercio ha retrocedido en torno a 3% en el primer semestre", según datos de los shoppings.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hay cierto bajón en el ambiente de negocios y eso frena el gasto"

Sobre las compras online, el director del Estudio Lecueder puntualizó que “sigue habiendo una asimetría, una injusticia fiscal contra el comercio instalado".

"Estamos mirando el modelo” de la famosa tienda Macys “que complementa comercio online y la compra in situ. A la gente le gusta probar el talle", dijo en el programa Inicio de Jornada de radio Carve.

"Van a seguir llegando cadenas internacionales, lo cual fortalece al comercio local. El problema es el costo" que implica la instalación de estos emprendimientos, comentó el ejecutivo.

"El escenario externo es más complicado, pero el gobierno está haciendo cosas sanas: sincerar números y revisar inversiones", aseveró Lecueder quien añadió que "el anterior gobierno gastó mucho pero muchas cosas importantes como educación, infraestructura y agua, quedaron quietas".

Respecto al Antel Arena, el empresario confesó que "me genera un choque de sentimientos porque es bueno para Montevideo y se necesita"; pero "el Estado tiene otras prioridades".

El ejecutivo puntualizó que a nivel internacional “estos complejos no son manejados por el Estado”. Opinó que el tema se ha politizado tanto “que es difícil atraer inversión" privada, aunque "lo más razonable" sería "hacer una asociación" con estos capitales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)