Publicidad

Lenovo supera a HP y retoma el liderazgo en el mercado de computadores

Compartir esta noticia
Lenovo. El gigante asiático desembolsó US$ 3.000 millones para comprar Motorola. (Foto: Google Images)

empresas

La firma tuvo un incremento de 11,07% en las ventas durante el pasado trimestre

Lenovo. El gigante asiático desembolsó US$ 3.000 millones para comprar Motorola. (Foto: Google Images)

El aumento de 11,07% en las ventas durante el pasado trimestre le sirvió a Lenovo para retomar el liderato dentro del mercado de computadores por sobre la estadounidense HP, que quedó segunda.

En el período entre julio y septiembre, la firma china vendió un total de 15.889 unidades, cifra casi mil unidades mayor que su más cercano perseguidor y que le permitió quedarse con un 23,6% de cuota de mercado, según el informe elaborado por la firma de información de mercado Gartner.

A nivel global, en tanto, los fabricantes de computadores lograron comercializar 67,2 millones de unidades, porcentaje un 0,1% mayor que el registrado hace doce meses.

De esta manera, la industria encadena dos trimestres con saldos positivos, fenómeno que se explicaría a raíz de la renovación de cientos de empresas que empezarán a utilizar el sistema operativo Windows 10.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad