CLAVE

Levan anclas de puertos uruguayos porque "están muy congestionados"

Multinacional anunció que dejará de operar en los puertos uruguayos, para fortalecer su operación agrícola exportadora desde Argentina. Desde el Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP) se anuncian obras durante los próximos cinco años.

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La empresa agrícola Archer Daniels Midland (ADM) anunció la expansión de su capacidad de exportación de granos en su terminal de Puerto San Martín ubicada sobre el río Paraná, para impulsar sus envíos de maíz y soja.

La ampliación de la terminal en la provincia de Santa Fe se completará a comienzos de 2016 e incluirá un nuevo atracadero para descargar barcazas y más capacidad de almacenamiento de granos.

"Es un aumento de un 25% de nuestra capacidad, que nos permitirá continuar exportando desde la Argentina e incrementar nuestras exportaciones, pero además recortar el uso de puertos en Uruguay, que están muy congestionados", dijo Juan Luciano, presidente ejecutivo de la multinacional. Así, la capacidad de la terminal de ADM aumentará desde unas 2 millones de toneladas a cerca de 2,5 millones, informó el diario La Nación.

"NECESIDADES NO RESUELTAS"

Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se plantea para este quinquenio la concreción de obras en el área de la infraestructura portuaria. En ese sentido, el ministro Víctor Rossi señaló que si bien hubo inversiones en el área de infraestructura portuaria "también hay demandas y necesidades no resueltas".

"El Uruguay necesita adelantarse a los acontecimientos porque no hay carga que exista esperando la posibilidad de que se concreten obras de infraestructura portuaria. O están las obras y entonces estará la actividad comercial correspondiente y existirá la carga o no existirá la carga", señaló el titular de Transporte, tal como informó El País.

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