INNOVACIÓN

Levitación magnética de ascensores by Thyssenkrupp

Thyssenkrupp AG quiere llevar a la práctica la tecnología de levitación magnética, con la esperanza de revolucionar un negocio que ha ofrecido básicamente el mismo producto por más de un siglo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
DFDF

La tecnología de levitación magnética es utilizada por los trenes de alta velocidad. 

Mientras tanto, Otis y otros dos competidores globales de Thyssenkrupp, la finlandesa Kone Corp. y la suiza Schindler Group, están dando pasos graduales para la innovaciٕón de estos transportadores de personas.

Kone ofrece unos cables de ascensor de fibra de carbono que tienen mayor fuerza de tensión que los cables de metal tradicionales, lo cual permite construir conductos más altos. 

Otis y Schindler, por su parte, se han concentrado en mejorar las computadoras que gestionan el funcionamiento de los ascensores, buscando reducir los tiempos de espera de los pasajeros y mejorar la eficiencia. Thyssenkrupp ofrece sistemas similares.

No obstante, sólo la histórica empresa de acero e ingeniería alemana está proponiendo eliminar por completo los cables del ascensor y reemplazarlos por una especie de tren de alta velocidad para edificios comerciales.

Thyssenkrupp ya posee una maqueta operativa y su objetivo para este año es presentar un prototipo de tamaño real. Si todo sale bien, las ventas podrían comenzar tan pronto como el próximo año.

En los años 90, Otis diseñó un sistema para que funcionara tanto en forma vertical como hacia los lados, pero su sistema de poleas y cables resultó ser demasiado complejo para instalar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)