MOVILIDAD

LG Electronics y fábrica canadiense crean una empresa conjunta para vehículos eléctricos

LG Magna e-Powertrain será el nombre de la nueva compañía que producirá motores eléctricos, inversores, cargadores, entre otras cosas.

Vehículo eléctrico. Foto: Pixabay.
Se espera que para 2030 el15% de los vehículos vendidos en todo el mundo sean totalmente eléctricos. Foto: Pixabay.

El fabricante canadiense de componentes del automóvil Magna y la surcoreana LG Electronics anunciaron este miércoles la creación de una empresa conjunta, que se denominará inicialmente LG Magna e-Powertrain, para la producción de plantas motrices para vehículos eléctricos.

Magna señaló en un comunicado que LG Magna e-Powertrain producirá motores eléctricos, inversores, cargadores y, "para ciertos fabricantes de automóviles, sistema relacionados de e-drive para apoyar el creciente cambio global hacia la electrificación de los vehículos".

La empresa conjunta tendrá más de 1.000 empleados y contará con instalaciones en Estados Unidos, Corea del Sur y China.

El fabricante canadiense, uno de los más importantes del mundo del automóvil, añadió que la compañía conjunta une "la fortaleza de los sistemas de planta motor eléctricos y la capacidad manufacturera de Magna con la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos (e-motors) e inversores".

LG ha participado en el desarrollo de componentes para vehículos eléctricos actuales como el Chevrolet Bolt y el Jaguar I-PACE.

El presidente de Magna, Sawmy Kotagiri, señaló que esta asociación se alinea totalmente con su estrategia "de estar en la delantera de la electrificación y apoyar a los fabricantes con una gama de productos diversa y de primera clase".

Por su parte, el presidente de LG Electronics Vehicle Component Solution, Kim Jin-yong, afirmó que "los fabricantes necesitan ser radicales para mantener las posiciones de liderazgo en la electrificación y, con este acuerdo, LG está entrando en una nueva fase de su negocio de componentes para el automóvil, una oportunidad de crecimiento con un potencial enorme".

Se espera que el mercado de e-motors e inversores crezca de forma significativa hasta 2030 y que para ese año el 15% de los vehículos vendidos en todo el mundo serán totalmente eléctricos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error