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LG quiere entrar a la industria automotriz con nuevo sistema de cámaras

La moderna plataforma de asistencia de manejo fue pensada como una eficiente herramienta que ayudará a prevenir choques y accidentes carreteros. Destaca su tecnología abierta para el uso en diferentes marcas y modelos

La industria automotriz proporcionará un moderno sistema de cámaras que ayudarán en la asistencia de manejo. Foto: Shutterstock
La industria automotriz proporcionará un moderno sistema de cámaras que ayudarán en la asistencia de manejo. Foto: Shutterstock

Conocida principalmente por fabricar electrodomésticos y televisores, la empresa LG Electrónicos materializó sus intensiones de ingresar a la industria automotriz proporcionando un moderno sistema de cámaras que ayudarán en la asistencia de manejo en calles y carreteras a fin de evitar eventuales choques y accidentes viales.

Para conseguir este objetivo, la empresa surcoreana, que da empleo a unas 48 mil personas a lo largo de todo el mundo, comunicó haber suscrito un acuerdo de cooperación con las empresas tecnológicas NXP, a cargo de la elaboración de chips, y la firma Hella, especialistas en la fabricación de cámaras para vehículos.

Gracias a esta unión se dio origen a una nueva plataforma de visualización automotriz que identifica y emite una alerta de cualquier objeto o peligro en la ruta que puedan ser un riesgo para sufrir una colisión u otro tipo de accidentes. A diferencia de su competencia más directa, dicen los responsables de LG, esta nueva plataforma es más abierta para su uso.

Trascendió además, que un fabricante de automóviles de Europa ya habría tomado la decisión de adoptar esta nueva tecnología. La nueva plataforma de visualización posee una cámara que se instala detrás del retrovisor ubicado en el parabrisas delantero del vehículo.

Con esta cámara el procesador puede identificar en la ruta a ciclistas, peatones o vehículos que puedan ser causa de un accidente y de forma automática activa los frenos si es necesario. También lee las señalizaciones del camino y las notifica a los conductores, especialmente con señales de alto, los límites de velocidad o las líneas del carril.

Mientras NXP proporciona los chip para esta nueva herramienta de conducción, Hella hace lo propio con las cámaras. Por su parte, la gigante LG aporta con su tecnología que mejora el procesamiento de las imágenes, abriendo de paso una puerta más para convertirse en una firma abastecedora de insumos a la industria automotriz.

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