FORMACIÓN

Liceo Francés celebró una nueva ceremonia de graduación

Los 42 estudiantes que egresaron del Bachillerato del Liceo Francés Jules Supervielle recibieron en la graduación, la certificación que los habilita a continuar sus estudios de educación terciaria tanto en Francia, como en Uruguay o en cualquier país del mundo que decidan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
RR

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la institución educativa ante la presencia del Embajador de Francia en Uruguay, M. Sylvain Itte, el director general francés, M. Bernard Moga, y el presidente de la Sociedad Francesa de Enseñanza, Ing. Alejandro Ruibal.

El centro educativo cuenta con 118 años de funcionamiento en Montevideo, cuando nació con el nombre College Carnot. En el año 1922 es denominado Liceo Francés. 

Y en 2001 se concreta el proyecto “Un colegio para el Siglo XXI” con la inauguración del Lycée Français Jules Supervielle en el barrio Buceo, su sede actual.

El Liceo Francés pertenece a una red mundial integrada por 500 establecimientos bajo tutela de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero, organismo que ha firmado un convenio con la sociedad uruguaya que administra la institución.

Los estudiantes que egresan obtienen la certificación francesa, a través de la aprobación del bachillerato francés (baccalauréat o BAC), y la certificación uruguaya. Además del francés, del español y del inglés, idiomas obligatorios, se propone a los alumnos portugués e italiano.

Hace más de 118 años que el Liceo Francés propone una educación bilingüe y bicultural exitosa basada en el trabajo, el gusto por el saber y los valores humanistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)