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Lifan anuncia el desarrollo de vehículos de mayor calidad

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Desde su casa matriz ubicada en la ciudad china de Chongqing, Lifan anunció el inicio de un nuevo ciclo de inversiones para el desarrollo de vehículos de mayor calidad.

ENVIADO. En una visita a la planta industrial de Lifan, entre sus cuatro líneas de producción se destaca el X7 Maiwei, un vehículo que realizó su estreno en sociedad durante el reciente Auto Show de Beijing 2016. Este nuevo vehículo utilitario deportivo (SUV) de Lifan presenta tres versiones: dos con motor 1.5 y otro con el mismo desarrollo 1,8 del X60. La transmisión puede ser manual o una transmisión variable continua (CVT) automática de cinco velocidades.

El presidente de Lifan, Mu Gang, sostuvo que hay una fuerte apuesta al desarrollo de vehículos de mayor calidad, con mejor diseño y seguridad, de la mano de un creciente compromiso con la innovación tecnológica.

Para el último trimestre del año, está previsto el lanzamiento local del Lifan X7 Maiwei, actualmente fabricado en la planta Chongqing bajo estrictos controles de calidad. Equipada con más de 60 robots de vanguardia y la creación de 1400 empleos calificados, de los cuales un 30% son mujeres, Lifan allí fabrica más de 150.000 vehículos anuales, donde la estrella es el nuevo X7. En dos minutos su carrocería completa queda armadas, a partir del corte de las láminas de acero, mientras que en tres días el vehículo ya está en la fase de pruebas.

En el centro de investigación y control de calidad, tanto las puertas como las escobillas del limpiaparabrisas son sometidos a severas pruebas de funcionamiento durante 1,5 millones de veces. También hay un control de las emisiones de gases y ruidos, sistemas eléctricos y electrónicos, así como el normal funcionamiento del vehículo en climas extremos.

También hay una creciente expectativa por el desarrollo del Lifan X80, un SUV de mayores dimensiones y altas prestaciones respecto al X7, que los voceros de la marca adelantan que va a dar una dura pelea a la competencia.

Como resultado de una inversión de 200 millones de dólares anuales en investigación y desarrollo, la marca china también cuenta con varios modelos eléctricas para solucionar las dificultades que presenta la movilidad urbana, aunque los directivos de Lifan destacan que se precisan incentivos estatales para su comercialización a nivel local.

En la vidriera del Auto Show de Beijing 2016, donde participaron 1600 marcas de 14 países, Lifan exhibió sus fortalezas empresariales con foco en la exportación. Sus vehículos hoy se encuentran en 117 países de Asia, Europa, África y América Latina.

Desde hace 10 años, Lifan ha exportado acumulativamente más de 320.000 vehículos. Por el volumen de ventas externas, Lifan se ubica en el top 3 entre las marcas de automóviles de China. Creada en 1992, Lifan desde 2010 cotiza en la bolsa de Shanghai.

Si no puede ver el video haga click aquí.

EN URUGUAY
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Fuera de China, la empresa opera seis plantas industriales, de las cuales una se ubica en Uruguay, en el departamento de San José.

El presidente de Lifan, afirmó que la planta en Uruguay debe ser sustentable, para lo cual debe ganar en eficiencia y productividad una vez que reinicie sus actividades con la recuperación de la dinámica exportadora hacia Brasil.

Para la marca china, también hay inquietud por los actuales niveles de competitividad que presenta el país y que hacen a los altos costos de producción, así como a las pesadas cargas impositivas que impactan en el sector automotriz.

"La planta en Uruguay debe ser sustentable con una mejora de la eficiencia y de la productividad, inclusive estamos dispuestos a distribuir un porcentaje de las ganancias con los trabajadores", afirmó a El País el presidente de Lifan Motors.

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NEGOCIOSRaúl Soares Netto. 

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