Negocios

Liga española supera a la alemana y es la segunda con más ingresos en el mundo

LaLiga obtuvo este puesto tras los ingresos de 2.854 millones de euros logrados en la temporada 2016-2017. La venta de los derechos televisivos, que registró un aumento del 20% en dicha temporada

Foto: Archivo
Salarios. Fue la segunda competición de las cinco principales del mundo, que pagó mejores sueldos a sus futbolistas, con 14% más respecto de la pasada temporada. 

La liga de fútbol española le quitó la corona a la Bundesliga alemana y ahora se convierte en la segunda con más ganancias del mundo, según el reporte "Annual Review of Football Finance", elaborado por la consultora Deloitte.

LaLiga española obtuvo este puesto tras los ingresos de 2.854 millones de euros logrados en la temporada 2016-2017. La venta de los derechos televisivos, que registró un aumento del 20% en dicha temporada, fue una de las principales razones de este crecimiento.

Según este informe, el primer lugar en ingresos lo ocupó la Premier League de Inglaterra, con 5.297 millones de euros; en el tercer lugar se ubicó la Bundesliga alemana, con 2.793 millones de euros; en cuarto puesto quedó la Serie A de Italia, con 2.075 millones; y en quinto lugar, la Ligue 1 de Francia, con 1.643 millones de euros.

En esta temporada, además, LaLiga fue la segunda competición de las cinco principales del mundo que pagó mejores salarios a sus futbolistas, con 1.700 millones de euros, lo que representó un 14% más respecto de la pasada temporada.

Así, se convierte en la que mayor crecimiento tuvo en Europa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)