ACTUALIDAD

La Liga mostró cómo es el sistema de en los estadios españoles

LaLiga World impartióuna charla sobre seguridad en los estadios, a cargo de Silvestre Jos, director de Servicios Tecnológicos de la firma bajo el nombre de “Retos y herramientas actuales de la seguridad a la rentabilidad”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SDSD

La disertación se llevó a cabo en el marco de la 'Spain Experience’, el escenario donde diferentes empresas e instituciones difundieron la marca España.

En el coloquio se dio a conocer el ambicioso proyecto que utiliza LaLiga para garantizar la seguridad en los estadios. 

“Llevamos dos años y medio desarrollando el nuevo sistema tecnológico, no solo para mejorar la seguridad en los estadios españoles sino para generar mayor rentabilidad", afirmó Jos.

Recalcó que “hemos orientado el nuevo sistema para mejorar la comunicación de los clubes con los aficionados y al aumento de la asistencia”.

Además, Jos explicó que la idea "es darle a los clubes herramientas para que puedan poner en valor todo lo que hacen en el estadio. El sistema actual integra más soluciones a través de Internet, nuevas tecnologías y aplicaciones”.

Destacó que el objetivo de LaLiga es “exportar el desarrollo tecnológico que tenemos" y añadió que "es una forma de ayudar en otros países a mejorar sus entornos de seguridad”.

Por su parte, Antón Fernández, Gerente del área de seguridad en eventos deportivos de Everis, explicó que se esta trabajando "con un sistema que busca mejorar el nivel de seguridad, el acceso a los estadios y la venta de entradas”.

Rubén Barceló, secretario de la Comisión de Seguridad de la AUF, señaló que la meta es "tener una tecnología y seguridad en los estadios como la suya”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)