Fundación Telefónica Movistar

Llegan voluntarios de Iberoamérica para trabajar en actividades solidarias

Catorce voluntarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela participan en Uruguay del programa Vacaciones Solidarias Internacionales.

Fundación Telefónica
Voluntarios Vacaciones Solidarias Internacionales.

Los voluntarios se encuentran en Gregorio Aznárez, Maldonado, apoyando a la comunidad con distintas acciones solidarias. Esta localidad con 1.200 habitantes se encuentra situada en el departamento de Maldonado, en el Km. 89 de la ruta 9.

Los voluntarios están realizando distintas actividades educativas y de reacondicionamiento en la Escuela Agraria Gregorio Aznárez UTU. Este centro educativo nació como una propuesta para que los jóvenes, de la localidad y alrededores, continuaran sus estudios luego de culminar la escuela primaria. Allí concurren 60 adolescentes, el edificio tiene alrededor de 100 años y no cuenta con un espacio cerrado para el esparcimiento.

En sintonía con el compromiso sobre el cuidado del medio ambiente, que llevamos adelante a través de distintas acciones siendo una de ellas “Mensaje al Planeta”, los voluntarios están construyendo un Aula en Bioconstrucción amigable con el ecosistema. Esta tiene el fin de otorgarles a los alumnos un lugar para compartir los recreos y pasar su tiempo de ocio.

Para integrarse aún más con la comunidad, el 13 de noviembre a las 17 hs. la arquitecta Rosario Etchebarne, especialista en el área, realizará un taller de Bioconstrucción abierto a todo público.

Además de la edificación del Aula, los Voluntarios estarán realizando distintos reacondicionamientos y actividades educativas en el marco del proyecto ProFuturo, programa de Fundación Telefónica-Movistar y “la Caixa” Foundation. En este sentido, Voluntarios participarán en distintas propuestas educativas a través del Aula Digital en la UTU de Gregorio Aznárez, el Colegio Virgen del Santander de Maldonado y la Escuela Rural N°47 Estación Repecho.

Vacaciones Solidarias Internacionales es una iniciativa de la Fundación Telefónica – Movistar que en el 2019 cumple 15 años. Tiene como objetivo darle la oportunidad a los Voluntarios Telefónica de otros países donde opera Telefónica – Movistar abocar sus vacaciones a distintas acciones sociales. Para los participantes, es una magnífica experiencia de trabajo en equipo con compañeros de Telefónica - Movistar de otros países, desarrollando distintas actividades solidarias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)