empresas

Llegó la subasta de las mudanzas y de envíos de mercadería

Empresarios uruguayos crearon yotelallevo.com,un sitio que conecta potenciales clientes con empresas de transporte de mudanzas o de productos de todo el país, mediante un método de puja. La inversión en publicidad y desarrollo que implicó la iniciativa fue de 10 mil dólares,dijo a Gente & Negocios Diego Varela, director del emprendimiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El pago de los fletes los realiza directamente el cliente al transportista sin la intervención de terceras partes.

Si alguien tiene que enviar algo o mudarse, lo sube a la web, describe de qué se trata, las fechas de retiro y entrega, sube fotos y esa información le llega de inmediato a los fleteros suscriptos, quienes empezarán a ofertar para quedarse con el envío.

La iniciativa nació como una "necesidad personal" cuando "tuve que conseguir un flete y tenía que llamar a varias firmas para tratar de obtener el mejor precio", comentó Varela.

"Hace dos meses que lo lanzamos y tenemos más de 80 fleteros suscriptos y ya se han concretado más de 30 envíos a todo el país. Por suerte ha tenido una buena aceptación tanto de posibles clientes como de los transportistas", sostuvo el ejecutivo.

Varela comentó que se trata de un sitio hecho 100% en Uruguay, que no tiene inversores y que "estamos desarrollando a pulmón".

El pago de los fletes los realiza directamente el cliente al transportista sin la intervención de terceras partes. Durante los primeros seis meses, el sitio no cobrará nada a los fleteros. Pasado ese plazo se va a cobrar una cuota mensual, trimestral o semestral.

Cada cliente puede crear su publicación en menos de 5 minutos y luego debe esperar a recibir las ofertas de los transportistas ya que la publicación estará visible a todos los transportistas de yotelallevo, que competirán por ofrecer el mejor precio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)