El grupo, dueño de unas 70 marcas de lujo, creció un 5% en ese rubro el año pasado respecto a 2015.
El gigante mundial del lujo, el grupo LVMH batió un nuevo récord en 2016 al sumar más de 37.600 millones de euros (unos US$ 40.200 millones) en el año, según informó el holding, dueño de marcas como Louis Vuitton, Moët et Chandon y Bulgari.
Los resultados superaron las expectativas gracias a las fuertes ventas en EE.UU., Europa y Asia.
En tanto, los beneficios netos que registró la compañía totalizaron 4.000 millones de euros (US$ 4.280 millones), un 11% más que en el mismo periodo del año anterior.
El conglomerado que reúne 70 marcas —entre ellas Fendi, Givenchy, Guerlain y Sephora— “tiene un excelente desempeño en medio de un contexto de inestabilidad geopolítica y económica", aseguró el presidente del grupo, Bernard Arnault.
Según el ejecutivo, el grupo LVMH “reforzará aún más su avance en 2017" pese a "un ambiente que continúa con incertidumbres".
(O Globo / GDA)
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