negocios

"Luz verde" para el supertrén del creador de Tesla

El empresario tecnológico Elon Musk anunció en su cuenta de Twitter que el gobierno estadounidense habría aprobado su proyecto de tren de alta velocidad entre Nueva York y Washington DC.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conectividad. El tren que está desarrollando el empresario completaría el recorrido entre ambas ciudades en apenas 29 años.

El empresario estadounidense y dueño de Tesla, Elon Musk, anunció este jueves pasado que el proyecto de tren de alta velocidad que conectaría a Nueva York y Washington DC en apenas 29 minutos habría obtenido la aprobación verbal del gobierno estadounidense.

"Acabo de recibir el acuerdo verbal del gobierno para la Boring Company a fin de construir un Hyperloop subterráneo NY-Fil-Balt-DC. NY-DC en 29 minutos", tuiteó el multimillonario, utilizando las abreviaturas para Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington, en un recorrido que uniría los 500 km que separan a estas ciudades en la costa este y cuyos túneles serían construidos por The Boring Company, propiedad de Musk.

Si bien en primera instancia la Secretaría de Transportes de EE.UU. no accedió a comentar la información divulgada por el multimillonario, la Casa Blanca fue la encargada de dar más pistas respecto a las negociaciones, afirmando que "hemos tenido conversaciones prometedoras hasta ahora", "y estamos resueltos a conducir proyectos de infraestructuras transformadores, y creemos que las mejores soluciones provienen muchas veces del ingenio y la energía del sector privado". (El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)