EMPRESAS

Lyft se compromete a electrificar toda su flota de vehículos para el año 2030

La compañía planea hacer un cambio de todos los vehículos que utiliza, desde viajes compartidos hasta las pruebas con coches autónomos

Desde hace meses, los círculos financieros especulan con que Lyft comenzará a cotizar durante la primera mitad de 2019.

La plataforma de transporte Lyft dio un nuevo salto hacia la electromovilidad al anunciar que para el 2030 toda su flota de vehículos será cero emisiones con el objetivo de evitar “millones de toneladas métricas de contaminantes lleguen a la atmósfera”, destacó la compañía en un comunicado.

“Ahora más que nunca, necesitamos trabajar juntos para crear comunidades más limpias, saludables y equitativas. El éxito genera éxito, y si hacemos esto bien, crea un camino para otros”, señaló John Zimmer, cofundador y presidente de Lyft.

“Si otras compañías de viajes compartidos y de reparto, fabricantes de automóviles y compañías de alquiler de automóviles hacen este cambio, puede ser el catalizador para transformar el transporte en general”, agregó.

Así las cosas, el cambio a vehículos 100% eléctricos para Lyft significará la transición de todos los coches utilizados en la plataforma en los próximos diez años. Eso incluye, según destacó la compañía, “el programa de socios de alquiler de autos Express Drive para conductores de viajes compartidos, nuestro programa de autos de alquiler para pasajeros, nuestro programa de vehículos autónomos y los autos personales de los conductores utilizados en la plataforma Lyft”.

No obstante, la empresa no se comprometió a ofrecer apoyo financiero a los conductores para el cambio de vehículos, pero aseguró que trabajará para intentar disminuir los costos de los coches cero emisiones para los conductores en el futuro, así como ampliar la infraestructura y entregar otros incentivos. “Alcanzar el 100% no será fácil, pero ya hemos comenzado el trabajo necesario para llegar allí”, complementó la compañía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados