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Maersk Line pagará US$ 4.000 millones por Hamburg Süd

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Con la operación, la naviera danesa aumenta su cuota en el cargamento marítimo mundial de 15,7% a 18,6%.

Maersk Line, la filial de transporte del conglomerado danés AP Moeller-Maersk A/S y el mayor operador de contenedores del mundo, acordó pagar unos US$ 4.000 millones por su rival alemán Hamburg Süd, informó The Wall Street Journal.0

El precio final de la adquisición —con la que la danesa aumentará su cuota de mercado y reducirá la edad media de su flota— está sujeto a la finalización de la diligencia debida y la operación deberá recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias de unos cuantos países, agregaron las fuentes.

Maersk Line, que mueve cerca de 15% del cargamento marítimo mundial, lleva los últimos dos años batallando con unos niveles de carga muy inferiores a los sostenibles y recientemente había anunciado su intención de aumentar la cuota de mercado tanto orgánicamente como a través de adquisiciones.

“La adquisición de Hamburg Süd va en línea con nuestra estrategia de crecimiento y aumentará los volúmenes tanto de Maersk Line como de APM Terminals”, indicó Søren Skou, presidente ejecutivo de Maersk Group.

Hamburg Süd, el séptimo operador del mundo de contenedores en cuanto a capacidad, forma parte de Oetker Group, un conglomerado familiar alemán que se dedica al transporte, la banca, la alimentación y las bebidas.

Tras la operación, Maersk Line aumentará su cuota de capacidad mundial de 15,7% a 18,6% y la flota combinada estará integrada por 741 buques contenedores con una edad media de 8,7 años, frente a los actuales 9,2 años de edad promedio de los navíos de Maersk.

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