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Mamut, marca país que se impone en diseño y venta de calzado

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Alexia

En un escenario de exigente competencia, la industria nacional del calzado avanza a paso firme ante nuevos desafíos. El mejor ejemplo es la firma Mamut, que ha logrado hacerse un lugar entre las jóvenes, y al mismo tiempo salir al exterior. Con diseños originales consiguió imponerse sobre el estilo clásico que acostumbraban a usar las mujeres uruguayas.

Alexia Barthelemy, Sabrina Srur y Agustina Pereira son las propietarias de Mamut, una empresa dedicada al diseño y venta de calzado y carteras. Son tres jóvenes, formadas en distintas áreas, unidas por la afinidad hacia los zapatos y las ganas de emprender su propio negocio. 

Alexia estudió diseño, Agustina administración y Sabrina comunicación.
El nicho en consumo que todo el mundo busca para largarse a emprender, lo encontraron por su propia necesidad. Faltaban zapatos, de buena calidad y a la moda. Pero existían buenos fabricantes. Las chicas unieron las puntas y el círculo se cerró, para dar vida a Mamut, una de las marcas de indumentaria que alcanza mayores ventas.

Hace algunos años, las jóvenes  contaron con el apoyo del instituto Uruguay XXI para comenzar a exportar. "Financiaron una parte de los costos de ferias internacionales, y a partir de ese contacto surgió la posibilidad de formar parte de la marca país Uruguay Natural, más que nada para poder trabajar en conjunto con otras empresas y salir al exterior. En febrero nos apoyaron para viajar a a Nueva York y París. La idea es viajar nuevamente en septiembre a esas mismas ferias, para mantener la continuidad. Es necesario generar confianza con los posibles clientes para lograr ventas. No es de un día para otro", dijo Sabrina.

Mamut (  https://goo.gl/oM9vhJ)  presenta cada temporada unos 15 modelos de calzado, y un número algo menor de carteras.Hasta el momento, la marca es reconocida por sus zapatos, pero a partir de este invierno, apostará con la misma energía a las carteras, tanto en diseño y producción.

EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS

Para las jóvenes, en los últimos cinco años, se registró un cambio en el consumo de indumentaria. Las uruguayas empezaron a confiar en las marcas nacionales, y las prefieren a la hora de comprar zapatos, carteras y vestimenta. Esta nueva actitud permitió el desarrollo de tiendas, el crecimiento de jóvenes diseñadores, como así también la aparición de circuitos de compra, que se sumaron a los shoppings.
"La gente tiende a estar más arreglada", dijo Agustina.

Según su experiencia, el consumo es mayor en Navidad y los principios de temporada. Este año en particular, el Día de la Madre las sorprendió por sus resultados. No obstante, el momento de mayor venta es durante la celebración de MoWeek. El producto más vendido es la bota, incluso en verano, debido a los turistas que van a Punta del Este.

Mamut está presente en Chile y Estados Unidos. Las jóvenes han colocado sus productos en retails del exterior. En Chile venden con la marca Mamut y ofrecen todo su respaldo en el área de comunicación. Con la página web que tiene mamut, llegan también al consumidor final

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