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El valor de una marca, después de la compra de un vehículo

El servicio posventa es uno de los más preciados; AYAX ofrece una experiencia completa

Ayax, curcio capital

Al momento de decidir adquirir un vehículo, inciden muchos factores en la ecuación: marca, costo, capacidad, equipamiento, respaldo. Pero es el servicio posventa que ofrece una firma automotriz lo que cada vez gana más relevancia en los uruguayos e inclina muchas veces la balanza.

Todo vehículo, sea nuevo o usado, requiere de ciertas tareas de mantenimiento preventivo que garanticen su buen funcionamiento, evitar desgastes y brindar seguridad y confiabilidad de manejo.

Ofrecer un buen servicio y una red de talleres altamente capacitados es clave en este proceso. La empresa uruguaya con más de 75 años de trayectoria, AYAX, ofrece una experiencia de compra única y acompaña en todo momento al cliente. Se suma su amplia cobertura: cuenta con la red más grande del país, con 54 talleres autorizados distribuidos por todo el territorio.

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Cuando es hora de realizar el servicio, hay que tener en cuenta que los talleres oficiales tienen importantes ventajas frente a los no autorizados. El propietario se asegura de que el trabajo realizado sea adecuado, que los técnicos estén capacitados para este vehículo y certificados en los centros de entrenamiento. Asimismo, que los repuestos que se utilicen sean genuinos.

“Es importante entender que el servicio no es solamente cambio de aceite y filtro. Un técnico entrenado también es capaz de observar detalles que otro no ve, detecta condiciones que pueden derivar en fallas, que si no se corrigen a tiempo, el daño va a ser mayor”, subrayó el gerente de Servicio Oficial en AYAX, Andrés Garófalo.

Agregó que el uso de repuestos legítimos brinda seguridad y tranquilidad de que el auto sigue en las mismas condiciones con las que salió de fábrica.
Este punto, cobra gran relevancia en las reparaciones después de un siniestro.

Mario Richino, gerente del departamento de Asistencia Técnica de AYAX, concordó con la importancia de que las personas recurran a servicios oficiales: “Los talleres autorizados de todo el país cuentan con técnicos que reciben capacitación periódica, en temas de alta tecnología como pueden ser los vehículos híbridos, además de reuniones informativas sobre nuevos procedimientos de trabajo, inspecciones, entre otras”.

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Y agregó:“Es fundamental que el cliente le solicite a su compañía aseguradora de preferencia que su vehículo sea reparado en un taller autorizado de la red de AYAX. Ellos conocen su vehículo, saben cómo repararlo, cuentan con soporte e información técnica, para dejarlo en las mejores condiciones de seguridad utilizando repuestos genuinos”.

En definitiva, son los más capacitados para atenderlo y cuidarlo, sumado a que solo utilizando repuestos genuinos se mantiene la seguridad y confiabilidad original.

Valoraciones

El uruguayo no es ajeno a esta realidad y valora un servicio de calidad. El gerente del departamento de Repuestos y Accesorios, Sebastián Elías, dijo que “los clientes cada vez son más exigentes y valoran los esfuerzos de las marcas para proveer la mejor calidad de atención”.

En este sentido, el departamento de Repuestos y Accesorios, siguiendo la filosofía Kaizen (“mejora continua” en japonés), basa sus operaciones en procesos logísticos de reposición constante y optimización permanente. Y es que la empresa cuenta con un nuevo depósito en su polo logístico, el cual actualmente se destaca en el mercado automotriz uruguayo por su excelente infraestructura, gran eficiencia y alta tecnología aplicada a los procesos relativos a la recepción, almacenamiento y suministro de autopartes.

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“Esto nos permite estar a la vanguardia y posicionarnos en los niveles más altos de satisfacción dentro del mercado local”, aseguró Elias. Lo graficó con la respuesta del público. Actualmente Suzuki es líder del mercado automotriz uruguayo, mientras que Toyota lidera en todos los segmentos en los que participa destacándose en los vehículos híbridos.

“Esta confianza se visualiza en el alto valor de reventa que tienen los vehículos de nuestras marcas lo cual nos enorgullece y nos obliga a seguir mejorando día tras día escuchando las necesidades del cliente”, dijo.

Garófalo, añadió, que se valora al momento de venderlo: “Se da cuenta de que su vehículo se deprecia menos frente a otro donde no tiene un historial en nuestra red. Esto es como la historia clínica del vehículo, lo que da seguridad y confianza a la hora de la venta del usado”.

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Foco en el cliente

“Aspiramos ser siempre reconocidos como la más sólida, exitosa y respetada compañía, ofreciendo la mejor experiencia de compra, propiedad y movilidad a través de productos y servicios de gran calidad y seguridad que superen las expectativas de los clientes”, dijo Garófalo.

Agregó que su red de empresas, concesionarios y talleres autorizados cooperan en sinergia permanente garantizando el “mejor respaldo a sus clientes”. Su afirmación se valida en la práctica: “Esto queda claramente a la vista al tomar en cuenta el alto valor de reventa de los vehículos que son importados por AYAX, representante de Toyota y Suzuki Uruguay”.

Para lograrlo trabajan fuertemente. “Desde siempre, hemos trabajado con el objetivo de alcanzar la mejor calidad de atención hacia nuestros clientes, poniendo especial énfasis en nuestros servicios de posventa, destinando todo el esfuerzo y los recursos necesarios”, remarcó.

Su afán se basa en los valores fundamentales de la firma: “respeto por las personas”, “el cliente primero”, “mejora continua” y “crecimiento sustentable”. Este legado nace con su fundador Emilio J. Curcio y hoy está más vigente que nunca con la conducción de su hijo Alejandro Curcio.

Atención las 24 horas a través de 0800-AYAX

Próximamente, con el fin de acompañar a sus clientes en los momentos más difíciles como cuando tienen un accidente, AYAX lanzará una nueva línea gratuita de asesoramiento. 0800-AYAX (2929) es el primer número al que uno debe llamar luego de un siniestro. Desde AYAX estarán para asesorarlo y brindarle los pasos a seguir para dejar su vehículo en las mejores manos.

De esta forma, las personas pueden llamar en caso de accidente, las 24 horas del día.

Además, para cuidar los vehículos de los clientes ofrece en la actualidad un beneficio en el que todos los propietarios de Toyota y Suzuki, estén o no en garantía, pueden acceder al chequeo gratuito previa agenda. El chequeo gratuito consiste en una inspección de los elementos básicos del vehículo, como ser, niveles, estado de fluidos, frenos, neumáticos. “Queremos asegurar a los clientes que pueden circular con seguridad”, afirmó Mario Richino., gerente del departamento de Asistencia Técnica de AYAX.

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