La firma estadounidense destinó US$ 4.600 millones a anuncios durante 2014; las 200 empresas que más publicitan gastaron un total de US$ 137.800 millones el año pasado.
Este año solo 30 segundos de publicidad en el Super Bowl —el evento deportivo, de fútbol americano, más importante de EE.UU.— costaban US$ 4,5 millones, dinero que gastaron las 15 empresas que consiguieron los espacios de comerciales que vieron más de 115 millones de espectadores.
La cifra es astronómica si se considera que en EE.UU. solo las 200 empresas que más anuncian gastaron una cifra récord de US$ 137.800 millones en 2014, según un informe liberado esta semana.
De acuerdo al índice que engloba a las 200 compañías —realizado por AdAge—, Procter & Gamble (P&G) es la firma que más invirtió en publicidad en el último año, llegando a US$ 4.600 millones. Pese al tamaño del monto, representa un 4,2% menos que en 2013.
Esta mutlinacional indicó, según el informe, que estaría cambiando la publicidad a los medios digitales, búsqueda, social, video y móvil, pues son las plataformas más utilizadas por los clientes.
En el segundo lugar del ranking está la empresa de telecomunicaciones AT&T, con una inversión de US$ 3.300 millones, lo que significa un crecimiento de 0,1% en relación a lo que destinaron en el año anterior.
Más atrás, con US$ 3.100 millones se ubicó el fabricante automotriz General Motors Co.
Estas cifras registradas en EE.UU. superan largamente las obtenidas en el mercado publicitario local. De acuerdo al informe de la consultora Equipos "Mercado Publicitario Uruguayo 2014", la inversión publicitaria alcanzó un total de US$ 255 millones, es decir unas 540 veces menos que el total de lo desembolsado por los 200 principales anunciantes de EE.UU. (En base a El Mercurio/GDA)
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