empresas

Marcas japonesas tienen a los clientes más fieles dentro del mundo automotor

Las firmas automovilísticas Toyota, Subaru y Honda son las que lideran la lista 

Innovación. La marca japonesa viene trabajando en varias iniciativas que asocian las nuevas tecnologías con el desarrollo de vehículos o la industria del transporte.
Innovación. La marca japonesa viene trabajando en varias iniciativas que asocian las nuevas tecnologías con el desarrollo de vehículos o la industria del transporte.

Según los resultados del estudio elaborado anualmente por el mayor buscador online de vehículos en EE.UU., Edmunds, compañías como Toyota, Subaru y Honda son las que tienen clientes más fieles.

De acuerdo a la revisión de más de 13 millones de compras de automóviles desde 2007 hasta el año pasado, la histórica reputación en "términos de calidad y fiabilidad" ha ayudado a que estas tres marcas japonesas hayan logrado fidelizar a los consumidores estadounidenses para que eligieran en su siguiente compra un modelo de la misma marca, incluso en medio de un mercado que crece cada vez menos.

Y si entre los segmentos medios lideran las marcas asiáticas, entre los de alta gama la variedad de compañías destacadas es mayor, ya que entre las que lideran por la lealtad de sus clientes están Lexus -segmento Premium de Toyota-, la germana Audi y la británica Land Rover.

En lo que respecta al tipo de vehículos, el SUV (Sport Utility Vehicle) es el segmento con los clientes más fieles. El relevamiento de Edmunds detectó que el 75% al momento de cambiar el auto optó por hacerlo por uno de estas mismas características. 

el dato

El origen que se llevó el podio fue el japonés con el 83% de fieles, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el surcoreano con una fidelidad del 68%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)