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Margara Shaw: aniversario de una marca familiar y emblemática

La historia de la empresa uruguaya que celebra sus 35 años en el mercado local y que continúa innovando

Margara Shaw

Hace 35 años nacía en Carrasco lo que hoy es algo más que una marca de ropa. Es una gran familia que avanza, aprende, se reinventa y que encuentra, en sus clientas y amigas, la motivación que la empuja a ir siempre adelante.

Su actual directora creativa, Inés Arrosa, es una mujer emprendedora que a pesar de la pandemia logró, junto al equipo que la acompaña, darle un giro al negocio. «Pusimos en práctica una nueva forma de comunicación a través de las redes sociales», afirmó.

El impacto fue muy bueno y el público se identificó enseguida con esa mujer auténtica que defiende su producto con tanta pasión y compromiso.

Mucha tela cortada, mucha más por cortar

Todo comenzó como un hobby, con Margara confeccionando prendas para sus amigas y conocidas. La gente cada vez le pedía más y así, lo que era un pasatiempos, se convirtió en una de las grifas de renombre de nuestro país. «Yo era una adolescente cuando mamá empezó. La vi nacer y crecer y hoy me emociono pensando que soy yo la quien la llevará más allá», dijo Arrosa, hija de la fundadora.

Son tres décadas y media de estrecha relación con el público, apostando al diseño y la producción nacional, con materias primas nobles que han sido la constante de la marca.

«Conocemos tanto a nuestras clientas, sabemos qué les gusta, qué hacen, cuáles son sus intereses… son ellas nuestra inspiración al momento de diseñar», acotó. Las colecciones, si bien son todas muy distintas, se encuentran unidas por los valores de la marca, sus fortalezas, el amor detrás de cada diseño, la pasión por los detalles y el deseo de que cada prenda lleve la identidad Margara. Además, todo el equipo se encuentra consagrado a una misma causa, según detalló Arrosa: «A hacerlas sentir únicas, cómodas, a que brillen siendo ustedes mismas en su mejor versión».

Bodas de coral

Al cumplir años los recuerdos se le vienen de a mil, así como las anécdotas vividas. «Cuando caí en cuenta de que 35 años eran Bodas de Coral me sumergí a investigar sobre ellas y me fascinaron las semejanzas que tienen con nuestra historia, con nuestra esencia. Como el coral, somos muchas personas, muchas historias unidas por un mismo centro, por un mismo corazón. Pero cada una con su propio universo», explicó la directora y creativa. También confesó que los corales blancos son sus favoritos. «Siento que se asemejan a nosotras ya que el blanco, el natural, son los tonos más usados en todas nuestras colecciones. Es un color que habla de pureza, de luz, es alegre y eso es parte de lo que nosotros somos», contó.

Margara Shaw

Una vez que surgió la idea de los corales, pusieron manos a la obra. Se formó un gran grupo de trabajo compuesto por el staff de Margara y un equipo asesor externo de creativas compuesto por Eva Medalla, Cecilia Bozzolo desde La Plata, Argentina; Natalia Burjel, que se encargó de la fotografía, y Emilia Abbate, responsable por la comunicación de la empresa.

«La pandemia nos ayudó a darnos cuenta que no importan las distancias, que se puede trabajar en equipo desde cualquier parte del mundo», sostuvo Arrosa.

Prendas simples, atemporales, pero siempre con su sello característico conforman la identidad de la marca. «Diseñamos prendas para usar y disfrutar por días, por años, esos tesoros de tu guardarropa. La pasión que le ponemos a cada prenda, a cada detalle, a cada clienta, es lo que nos identifica y nos hace únicas», concluyó.

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