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¿Marketing o ventas?

Deloitte presenta en Uruguay el Programa de Dirección Comercial (PDC) de ESADE.

Ya no quedan dudas, la fórmula perfecta es “Marketing y Ventas”, dice Verónica Melián, de Deloitte y directora regional de Consultoría en Capital Humano para LATCO*.

“Hoy en día, nadie duda de que las áreas de Marketing y Ventas deben trabajar conjuntamente. En el contexto actual, las empresas exitosas lo son, entre otras cosas, porque Marketing y Ventas diseñan estrategias conjuntas, que las diferencian y convierten en ganadoras en el mercado. De igual manera, los profesionales que trabajan en estas áreas, cada día más, deben estar preparados para moverse en los entornos digitales”, señala Melián.

En los últimos años, las formas de comercialización han cambiado, por lo cual resulta fundamental desarrollar nuevas capacidades de gestión, para liderar el cambio hacia el mundo digital en las organizaciones. En definitiva, Marketing y Ventas, online y offline, son los factores clave que han de dominar las organizaciones y los profesionales que deseen competir con éxito hoy y en el futuro.

“Al Centro de Excelencia WTC / Deloitte sumamos la alianza de Deloitte con ESADE, garantía de calidad en Executive Education. Actualmente estamos impulsando un ambicioso programa que cubre la totalidad del área comercial. Este PDC (Programa de Dirección Comercial) incluye cuatro módulos (Marketing, Ventas, inDigital y MarkPlan) y nace con el sello de garantía ESADE – impartido por los mismos docentes de España - y con la intención de ser un Programa referente en el mercado”, concluye Melián, quien invita a los interesados a conocer más sobre esta innovadora propuesta.

*LATCO es una organización de Deloitte que incluye 15 países en Latino América

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