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Marriott con estándares de limpieza aún más altos en la era de COVID-19

La compañía implementará tecnología mejorada para ayudar a contrarrestar la propagación de virus.

Marriot
Higiene y limpieza en los hoteles de la cadena Marriott.

Marriott International, que durante 92 años ha sido reconocido como líder hotelero por su compromiso con la calidad, los estándares exigentes y la capacitación rigurosa, anunció hoy que lanzará un programa con enfoque multidimensional para elevar sus estándares de limpieza y normas y comportamientos para enfrentar los nuevos desafíos de salud y seguridad presentados por el pandémico actual.

"Estamos viviendo en una nueva era, con COVID-19 en el frente y centro para nuestros huéspedes y nuestros asociados", dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International, en un comunicado.

“Estamos agradecidos por la confianza que nuestros huéspedes nos han demostrado a través de los años. Queremos que nuestros huéspedes comprendan lo que estamos haciendo hoy y planeamos en el futuro cercano en las áreas de limpieza, higiene y distanciamiento social para que cuando crucen las puertas de uno de nuestros hoteles, conozcan que nuestro compromiso con su salud y seguridad es nuestra prioridad. Es igualmente importante para nosotros que nuestros asociados conozcan los cambios que estamos haciendo para ayudar a proteger su salud mientras sirven a nuestros huéspedes ".

CONSEJO DE LIMPIEZA GLOBAL

Marriott, que durante mucho tiempo ha tenido una reputación de altos estándares de limpieza de hoteles con procesos de limpieza y capacitación bien establecidos, ha creado el Consejo de Limpieza Global de Marriott para abordar las realidades de la pandemia COVID-19 a nivel de hotel y avanzar aún más en los esfuerzos de la empresa en esta área.

El Consejo de Limpieza Global de Marriott se enfocará en desarrollar el próximo nivel de estándares, normas y comportamientos de limpieza de hospitalidad global diseñados para minimizar el riesgo y mejorar la seguridad tanto para los consumidores como para los asociados de Marriott.

El Consejo está presidido por Ray Bennett, Director Global, Operaciones, Marriott International, y se beneficiará de los conocimientos y aportes de expertos internos y externos, incluidos líderes de todas las disciplinas de Marriott, como limpieza, ingeniería, seguridad alimentaria, salud laboral y bienestar del asociado.

“Marriott tiene una larga tradición de enfatizar la limpieza en nuestro cuidado de las habitaciones y de los espacios públicos de nuestros hoteles", dijo Bennett.

“A través del consejo y el asesoramiento científico de expertos, estamos adoptando un enfoque reflexivo para establecer una barra de limpieza aún más alta y desarrollar nuevos protocolos de interacción con los huéspedes. El Consejo de limpieza global de Marriott se centra en algo más que la desinfección en todo el hotel, estamos brindando un enfoque holístico diseñado para mejorar la tranquilidad de nuestros huéspedes y asociados ".

TECNOLOGÍA MEJORADA

Marriott también está implementando tecnologías mejoradas que incluyen rociadores electrostáticos con desinfectante de grado hospitalario para desinfectar superficies en todo el hotel. La tecnología de aerosol electrostática utiliza la clasificación más alta de desinfectantes recomendada por los CDC y la OMS para tratar los patógenos conocidos. Los aerosoles limpian y desinfectan rápidamente áreas enteras y se pueden usar en un hotel para limpiar y desinfectar habitaciones, vestíbulos, gimnasios y otras áreas públicas.

Los hoteles en la cartera de la compañía también usan sistemas de purificación de aire, que son efectivos contra virus, alérgenos, esporas de moho y otros contaminantes del aire y de la superficie. Además, la compañía está probando la tecnología de luz ultravioleta para desinfectar llaves para invitados y dispositivos compartidos para asociados.

"La seguridad para nuestros huéspedes y asociados siempre ha sido una prioridad para Marriott y hoy esa discusión sobre la seguridad está en el contexto de COVID-19", dijo Bennett. "Queremos que nuestros huéspedes sepan que estamos haciendo todo lo posible para darles la bienvenida a un ambiente seguro y limpio cuando comiencen a viajar nuevamente", afirmó.

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