LUJO 

Mayor accionista de Ferrari comprará el 24% de participación de Christian Louboutin

El conglomerado de la familia italiana Agnelli, Exor, reveló inversión de US$ 643 millones en el fabricante de zapatos.

Color. El Pantone 18 1663TP es el rasgo distintivo de los zapatos del diseñador francés. Foto: AFP.
El Pantone 18 1663TP es el rasgo distintivo de los zapatos del diseñador francés. Foto: AFP.

Exor, el conglomerado de la familia italiana Agnelli, reveló el lunes su segundo acuerdo del sector del lujo en tres meses, al invertir 541 millones de euros (US$ 643 millones) en el fabricante de zapatos Christian Louboutin.

Las dos empresas dijeron que Exor tomará un 24% de la participación en la marca famosa por sus zapatos de taco alto que suelen exhibir estrellas de cine, músicos y miembros de la realeza.

El acuerdo de Louboutin se produce después de que en diciembre Exor invirtió alrededor de 80 millones de euros para convertirse en el principal accionista del grupo chino de productos de lujo Shang Xia, que fue cofinanciado por la francesa Hermes.

Las acciones de Exor subían 3,2% por la mañana en la bolsa de Milán, superando el alza de 2% en el índice selectivo de Italia.

Exor es el mayor accionista del fabricante de autos de lujo Ferrari y Stellantis, el grupo automotor nacido en enero a partir de la fusión de Fiat Chrysler y su rival PSA.

El grupo Agnelli dijo que usaría su fondo de reserva, ahora más sólido por el acuerdo en efectivo con Stellantis, para diversificarse más allá de la industria automotriz y el sector de vehículos industriales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados