Empresas

McDonald's apuesta por tecnología y mejora de experiencia en sus locales

En un intento por recuperar consumidores en EE.UU, durante este año, los clientes de ese país podrán hacer pedidos y pagar con sus teléfonos móviles

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A mano. La herramienta estará disponible en sus casi 14.000 restaurantes en EE.UU. (Foto: Reuters)

McDonald's Corp ofrecerá durante este año la oportunidad de que sus clientes en EE.UU. hagan pedidos y paguen con sus teléfonos móviles, en un intento por recuperar consumidores perdidos ante cadenas de comida rápida rivales.

La iniciativa denominada "pedido y pago por móvil" estará disponible en la totalidad de sus cerca de 14.000 restaurantes estadounidenses, afirmó Chris Kempczinski, presidente de McDonald's EE.UU, en un encuentro con inversores y analistas celebrado el miércoles en Chicago.

McDonald's está reenfocando su enfoque para dar un giro a la empresa, con la idea de centrarse en la comodidad y el valor añadido para recuperar los clientes perdidos.

Los locales de la firma en EE.UU., que contribuyen con cerca del 40% de su ganancia operativa total, han sufrido cuatro años seguidos de declives, resultando en 500 millones de transacciones menos desde 2012.

McDonald's indicó que usará una parte de los ahorros del refranquiciado de los restaurantes fuera de EE.UU. para modernizar unos 650 locales en ese país, dentro del programa denominado "Experiencia del Futuro".

El plan, que busca mejorar la experiencia de visitar los restaurantes, prevé la introducción de atención en las mesas y la posibilidad de que los clientes pidan su comida a través de pantallas. McDonald's quiere acabar el año con 2.500 locales de "Experiencia del Futuro" en EE.UU.

La firma indicó que está experimentando nuevas maneras de servir sus hamburguesas y sándwiches, como la asociación con terceros en todo el mundo y la introducción de una zona de retiro de pedidos en todos sus restaurantes estadounidenses.

McDonald's planea usar un tercio de su presupuesto de 2017, de US$ 1.700 millones, para abrir nuevos locales. Asimismo, dijo que espera un crecimiento anual de la ventas de entre un 3% y un 5%, y utilidades por acción de un dígito porcentual alto a partir de 2019. (Fuente: Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º