EMPRESAS

McDonald's cumplió 60 años en el negocio de la comida rápida

En 1955, la empresa abrió su primer local en Des Plaines, Chicago. Seis décadas después la multinacional cuenta con 33.000 restaurantes en todo el mundo. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BigMac. La primera versión del combo se remonta al año 1940. (Foto: Google Images)

La "revolución" alimenticia patentada por McDonald's cumplió esta semana 70 años: fue el 15 de abril de 1955 cuando el vendedor de máquinas para batidos de frutas, Ray Kroc, abrió el primer restaurante de la cadena en Des Plaines, un suburbio de la ciudad de Chicago.

Aquel primer menú ofrecía una hamburguesa simple, una hamburguesa con queso, papas fritas y una selección de bebidas por pocos centavos de dólar.

De hecho, el nacimiento del BigMac se remonta a 1940, cuando en San Bernardino, California, los hermanos Maurice y Richard McDonald abrieron el Bar-BQ McDonald.

Sin embargo, fue Kroc quien transformó las ambiciones provinciales de los dos hermanos McDonald en una historia de éxitos en el ámbito nacional y luego mundial.

En 1955, de hecho, venciendo su renuencia a ampliar el negocio, Richard y Maurice aceptaron concederle a Kroc la exclusividad de gestionar un local fuera de California, idea que finalmente resultaría brillante.

En 1958, los restaurantes de la cadena ya eran 34 en el territorio estadounidense y en 1959 alcanzó a 102.

Desde entonces, McDonald está presente en 119 países con más de 33.000 restaurantes.

Sin embargo, en los últimos años el éxito de lo que fue las más famosas hamburguesas de Estados Unidos afronta una crisis de ventas, tanto es así que la multinacional reemplazó a su CEO en enero. (ANSA).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)