Negocios

McDonald's pone fin a patrocinio olímpico antes de terminar contrato

Era patrocinador del evento deportivo desde 1976 y contribuía con más de U$ 1.000 millones en cada ciclo olímpico de cuatro años. El contrato era hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mc Donald's. Las acciones de la multinacional cayeron 7% en tres años. (Foto: Google Images)

El gigante estadounidense de la comida rápida McDonald's puso fin a un largo contrato de patrocinio con los Juegos Olímpicos tres años antes del término del acuerdo, dijo el viernes el Comité Olímpico Internacional.
La compañía había anunciado el año pasado que reevaluaría su relación con los Juegos Olímpicos.

McDonald's, un patrocinador clave del máximo evento deportivo desde 1976, contribuía con más de U$ 1.000 millones en cada ciclo olímpico de cuatro años. El contrato de la empresa con el COI se extendía hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"En el panorama actual de la evolución de los negocios, entendemos que McDonald's está buscando centrarse en diferentes prioridades", dijo en un comunicado Timmo Lumme, gerente del COI para servicios de televisión y marketing.

Los términos financieros del anuncio para poner fin al contrato no fueron revelados.Aunque es inusual que una empresa retire anticipadamente su respaldo económico al evento deportivo, los patrocinadores cambian regularmente dentro del programa del COI.

"Como parte de nuestro plan de crecimiento global, estamos reconsiderando todos los aspectos de nuestro negocio y hemos tomado esta decisión en cooperación con el COI para enfocarnos en otras prioridades", dijo Silvia Lagnado, directora global de marketing de McDonald's. (Fuente: Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)