ACTUALIDAD

Pagos online con tarjetas de crédito y débito llegaron a un 63% de las transacciones

El eCommerce Day Uruguay “Online [Live] Experience” conectó a más de 3.500 personas.

foto uy
eCommerce Day 2020.

El eCommerce Day Uruguay "Online [Live] Experience" es un foro de capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital con calidad televisiva, organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay – CEDU y el eCommerce Institute. Se llevó a cabo de forma virtual y gratuita el pasado 11 de agosto para profesionales de Uruguay y el mundo.

En el encuentro se debatieron temáticas relacionadas con la transformación digital y el eCommerce de cara a este nuevo escenario mundial que estamos viviendo, y se abordaron las nuevas tendencias asociadas a los cambios de hábitos de consumo online en el país y la región.

Los expertos coincidieron en que el comercio electrónico cumple un rol fundamental en la reactivación económica de los países, ya que permite mitigar los riesgos de Covid, achica la brecha digital a través de la aceleración de la digitalización y permite que los negocios puedan continuar comercializando a través de este canal.

El eCommerce sigue siendo uno de los canales más adoptados por los uruguayos, entre otras razones, debido al constante uso del smartphone para comprar. Además, la pandemia incentivó las transacciones a distancia y evitó que la gente tenga gastos extra inherentes a tener que salir de su casa.

Las aplicaciones para pedir comida han ganado más terreno, mientras que las de transportes redujeron su uso. Por otro lado, la digitalización en Uruguay ya llevaba un buen ritmo, por lo que el 71% de su población no cambió sus hábitos de consumo porque ya compraba a través de Internet antes del COVID-19.

Un punto de gran importancia es que, por primera vez en la historia, los medios de pago digitales han superado a los físicos: sólo los pagos online con tarjetas de crédito y débito llegaron a un 63% en conjunto, que supera a las transacciones hechas de forma presencial tanto en efectivo como con plásticos y redes de cobranza, que suman en conjunto un 37%.

Los rubros con mayor popularidad entre los uruguayos a la hora de gastar su dinero son: ropa, calzado y accesorios (40%), artículos para el hogar (34%) y deliverys de comida (30%) y en lo referente a canales para hacer sus compras se encuentran los marketplaces con el 57% y le siguen las tiendas online con el 25%.

Los motivos por las que los uruguayos eligen el canal online para hacer sus compras están liderados por practicidad, comodidad y rapidez con el 21%, mejores precios 15%, más variedad 8% y evitar ir al local 6%.

RECONOCIMIENTOS

Durante el evento se entregaron los eCommerce Award’s Uruguay 2020. Es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Los premiados por cada categoría fueron:

● Líder del eCommerce en la industria turística: Voy de Viaje.
● Líder del eCommerce en Retail: Ta-Ta.
● Entretenimientos y Medios en Ecommerce: El País
● Servicios y soluciones para eCommerce: Icomm
● Servicios financieros y Banca Online: Mercado Pago 
● Moda & Belleza: Forever 21
● Mejor agencia de eCommerce: Fizzmod
● Mejor Pyme de eCommerce: Abierto.uy 
● Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Pedidos Ya

Puedes revivir el eCommerce Day Uruguay Online [Live] Experience ingresando aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados