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Mercado Libre dice que creará 16.000 empleos en América Latina, ¿cuántos serán en Uruguay?

“Tras haber cerrado 2020 con una dotación de 15.545, se prevé finalizar el año alcanzando los 32.000 colaboradores totales, únicamente considerando los empleos directos”, informó la compañía.

Mercado Libre
Mercado Libre. Foto: Archivo El País.

La plataforma de comercio electrónico y servicios financieros argentina Mercado Libre anunció ayer que duplicará su plantel al crear más de 16.000 nuevos empleos en América Latina durante este año, según un comunicado de la empresa.

“Tras haber cerrado 2020 con una dotación de 15.545, se prevé finalizar el año alcanzando los 32.000 colaboradores totales, únicamente considerando los empleos directos”, previó la compañía.

La empresa indicó que el objetivo es ampliar la red logística y reforzar el área de tecnología informática (TI), por lo que el plan implica incorporar 11.000 empleados que colaboran en el área de envíos, casi cuadruplicando la cantidad actual, y sumar casi 4.000 nuevos puestos de trabajo en el área de TI.

Otros 1.000 empleos estarían destinados a ampliar la dotación de empleados abocados a Mercado Pago, al e-commerce, la prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff.

“Este crecimiento significativo permitirá brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región”, dijo Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre, en el comunicado.

“Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará muchos otros puestos en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema”, agregó.

Los nuevos puestos incluyen perfiles de todos los “seniorities”, con “muchas oportunidades” para acceder a un primer empleo, indicó la empresa.

La distribución por país implica que más de 7.200 personas se sumarán en Brasil; 4.700 en México; 2.800 en Argentina; 850 en Colombia; 300 en Chile, y 150 en Uruguay.

En tanto, las operaciones en Perú y Venezuela mantendrán su tamaño actual.

El avance del comercio electrónico y de los pagos en forma electrónica durante la pandemia hizo que la empresa, fundada en 1999 en Argentina pero con oficinas en 8 países y operaciones en 18, incrementara sus ingresos y se consolidara como la más grande del país austral y una de las más valiosas de la región. (En base a EFE)

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