empresas

Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la "nube"

"Nuestras tempranas inversiones en la nube y la inteligencia artificial están dando sus resultados, y seguiremos enfocándonos en estos mercados en desarrollo", aseguró el jefe del grupo, Satya Nadella 

Microsoft. Es la primera compañía tecnológica que desafía una orden del gobierno para requisar datos fuera de EE.UU. Foto: Reuters
Foto: Reuters

El grupo estadounidense Microsoft logró mejores resultados que los previstos en el último trimestre y en su desempeño anual que cerró en junio, lo que demuestra que sacó provecho de sus apuestas por "la nube" y la inteligencia artificial.

"Hemos tenido un año increíble", comentó el jefe del grupo, Satya Nadella, citado en un comunicado. "Nuestras tempranas inversiones en la nube y la inteligencia artificial están dando sus resultados, y seguiremos enfocándonos en estos mercados en desarrollo".

En el trimestre abril-mayo-junio, que se corresponde con el último trimestre de su ejercicio fiscal de 2017/2018, el grupo registró un beneficio neto de 8.900 millones de dólares, que representa un alza del 10%.

Microsoft tuvo ganancias en todos los renglones, incluyendo servicios de negocios, juegos, avisos de búsqueda de internet, y también en software de consumo masivo como Windows y Office y también LinkedIn, recientemente adquirida y que tuvo un incremento en sus ganancias de 37%.

Luego de anunciarse estos resultados, las acciones de la compañía crecieron 0,6%.

El analista de Global Equities Research, Trip Chowdhry, calificó estos resultados como "super sólidos", resaltando que los ingresos y las ganancias por acción superaron las expectativas.

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefonica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º