EMPRESAS

Microsoft "virtualiza" su principal evento del año por coronavirus

La compañía comunicó que la tradicional conferencia Build, que se haría en mayo, ahora será solamente un encuentro virtual. Se suma a Facebook y Google, entre otras

Microsoft
Microsoft

Build, la conferencia para desarrolladores de Microsoft y el evento más grande que organiza la compañía durante al año, será exclusivamente digital, según anunció la firma este viernes. La modificación, como otras que han ocurrido durante las últimas semanas, se debe a la emergencia por el coronavirus.

Así, el tradicional encuentro que este año se realizaría en mayo en Seattle, ya no tendrá una versión física. "La seguridad de nuestra comunidad es nuestra principal prioridad. En luz de las recomendaciones de salud de Washington State, realizaremos nuestro evento Microsoft Build para desarrolladores como un evento digital, en vez de uno en persona", indicó un portavoz de la compañía en un comunicado.

Así, Microsoft se suma una amplia lista de empresas y asociaciones del mundo de la tecnología que han modificado o suspendido sus eventos por la emergencia mundial.

La primera cancelación importante fue la de Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más grande del mundo y que debía realizarse en Barcelona a fines de febrero.

Luego se sumó la suspensión de otros encuentros de industria, como la Game Developers Conference que estaba planificada para marzo, la feria interactiva SXSW, y E3, conferencia clave del mercado de videojuegos, que se haría en junio en Los Angeles.

Entre las empresas que han decidido suspender o modificar sus encuentros destacan Adobe, que canceló su Adobe Summit; Google que postergó su evento para desarrolladores I/O y Facebook que hizo lo mismo con su conferencia para desarrolladores, F8.

La que aún no ha tomado determinaciones sobre su cita para programadores es Apple, que aún no indica si WWDC se realizará en junio como está planificado hasta ahora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados