empresas

Microsules inaugura planta que permitirá triplicar exportaciones

Tras invertir US$ 10 millones, la firma proyecta fabricar 50 millones de vacunas anuales ensu nueva planta, lo cual le permitirá triplicar sus exportacionespara atender una creciente demanda de productos confiables y precios competitivos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
JJJ

Laboratorios Microsules se ha abierto paso en el mundo, llegando con sus productos a 40 países: está presente en toda América del Sur, Centroamérica, México y países árabes y africanos.

“Buscamos cumplir con los mercados que ya tenemos y buscar otros de mayor valor agregado, por ejemplo Europa, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, que son países muy ganaderos”, dijo a Gente & Negocios Diego Bringas, gerente general del laboratorio.

El volumen de las exportaciones alcanza el 65% de la producción total de la empresa, lo que representa algo más de US$ 20 millones este año, estimó Pablo Bringas, gerente de Comercio Exterior.

Uno de los mercados fuertes de la empresa es Sudáfrica y a nivel de la región, Brasil, destino que concentra el 18% de las ventas al exterior de Microsules.

Hasta hace algunos años las ventas hacia el mercado brasileño eran del 40% pero las dificultades cambiarias, la aparición de más competidores así como la ampliación del flujo comercial hacia otros destinos, provocaron esa merma.

Actualmente, la empresa cuenta con un portafolio de negocios integrado por 50 productos en Brasil —como los antiparasitarios de bovinos—, con más de 4.000 clientes.

Las exportaciones de Microsules darán un salto significativo con la nueva planta de biológicos, la cual posibilitará que la empresa triplique sus ventas al exterior, estimó Bringas.

La firma está trabajando para lograr una certificación con una empresa europea para poder ingresar a ese mercado a futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)