NEGOCIOS

La moda "vivir" entre los cerros de Piriápolis dispara el valor de la tierra

La incidencia económica del balneario en la economía uruguaya será plasmada los días 21 y 22 de noviembre durante el encuentro "Piriápolis Ciudad Inmobiliaria, Desarrollo e Inversiones", que será abierto a todo público y de entrada gratuita en el Pabellón de las Rosas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
cerros piriápolis

El balneario Piriápolis está en pleno auge de nuevas inversiones y promociones inmobiliarias, recibiendo en la pasada temporada la consulta de inversores uruguayos, argentinos, alemanes, ingleses y brasileños, los cuales han comenzado a identificar el lugar como un sitio atractivo de captación de capitales con un gran potencial de desarrollo y como destino de segunda residencia.

"Piriápolis ofrece desde el punto de vista comercial negocios con una rentabilidad muy interesante. Mucha gente está eligiéndolo como residencia permanente y puntualmente en lo que es la zona de chacras, todo lo que es la falda del Cerro Pan de Azúcar. En esas zonas, además de uruguayos hay ciudadanos extranjeros.
La inversión en chacras, ubicadas en la falda de los cerros de Piriápolis, es un negocio muy seguro dado que terrenos que valían 25 mil dólares hoy han incrementado notablemente su valor¨ , expresó a través de un comunicado Pablo Gasalla, presidente del Centro de Inmobiliarias de Piriápolis.

En cuanto a los extranjeros que vienen a invertir, dijo que lo hacen por la seguridad jurídica y se les asiste en distintas áreas, lo que definen como un apoyo “postventa”. Además, destacó el trámite de residencia, el cual "es muy rápido y sencillo a la hora de realizar", expresó.

Para Gasalla no son menos importantes las inversiones de pequeña escala, ¨están los que ven en Piriapolis un nicho de mercado para el desarrollo de negocios de comercio y de servicios, tal es así que es muy común ver nuevos complejos hoteleros o de apartamentos con una oferta diversa en cuanto a ocupación equipamiento y ubicación, entre otros aspectos.

CHARLAS


El encuentro programado contará con charlas del Ministerio de Economía, Uruguay XXI y Ministerio de Transporte, además de operadores del sector privado. Piriápolis Ciudad Inmobiliaria compartirá además experiencias exitosas de inversiones en Uruguay y especialmente de Rosario – Argentina, lugar donde Francisco Piria vendió sus primeros solares, cuando comenzó con el fraccionamiento de Piriápolis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)