fotogalería

El modelo más grande de la familia MINI ya está en Uruguay

El nuevo MINI Clubman es el modelo más grande en relación a sus hermanos más pequeños. La marca ya controla el 7% del mercado de los vehículos de alta gama y su objetivo es llegar a los dos dígitos, dijo el gerente general de Motor Haus, Alejandro Hounie.

MINI Clubman
MINI Clubman
MINI Clubman
MINI Clubman
MINI Clubman
MINI Clubman
MINI Clubman
MINI Clubman

Sin descuidar la identidad de la marca, con sus principales atributos de ágil y deportivo acompañado de un atractivo diseño, MINI Clubman se presenta como una versión más familiar, con mayor espacio interior y también en la capacidad de carga del baúl, que se puede ampliar gracias a los asientos rebatibles 60/40.

“Es un vehículo confortable de seis puertas -cuatro laterales y dos traseras- con la motorización del MINI Cooper y MINI Cooper S”, señaló a Gente&Negocios  Alejandro Hounie, gerente general de Motor Haus, que tiene la representación de la marca para el mercado doméstico.

El nuevo MINI Clubman cuenta con las mayores dimensiones exteriores e interiores de toda la gama: 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho.

La versión Cooper está equipada con un motor 1.5 Turbo 136 hp. Cuenta con una caja de cambios manual o automática de 6 velocidades, Alcanza una aceleración 0-100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h.

En tanto, el MINI Clubman Cooper S posee un motor 2.0 Turbo 192 hp, caja de cambios Steptronic automática o manual de 8 velocidades. Acelera de 0-100 km/h en 7,2 segundos y la velocidad máxima es de 228 km/h.

Dentro de su equipamiento de serie se destacan: el volante deportivo con multifunción, el control de velocidad crucero, el climatizador automático bi-zona, los apoyabrazos delanteros, el sensor de aparcamiento trasero, el sensor de lluvia y el acceso confort. Además, cuenta con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas para el Cooper y de 18 pulgadas para el Cooper S.

El MINI Clubman Cooper S suma butacas deportivas, faros con tecnología LED, y cuenta con las opciones de diseño MINI Yours y de conducción mediante la opción MINI Driving Mode.

El nuevo modelo se puede adquirir desde US$ 44.900.

EXCELENTE DESEMPEÑO

“MINI tuvo una excelente performance en Uruguay a partir de 2012, gracias a un buen posicionamiento de la marca que logró captar el interés del público objetivo a través de acciones que facilitaron el acceso a los distintos modelos”, señaló Hounie.

Tras reconocer que este año se presenta “complejo” para la venta de autos 0 Km. ante el enlentecimiento de la dinámica económica, Hounie destacó el “gran desempeño” de MINI, que actualmente representa “el 7% de las marcas premium”.

“En un escenario de caída general del sector automotor, MINI este año nos puede sorprender con un mayor nivel de participación de mercado respecto a 2015 y con la posibilidad de alcanzar el doble dígito en el futuro, que es una meta posible a través de captar y sumar a nuevos clientes”, afirmó el gerente general de Motor Haus.

Al desarrollo de los vehículos de última generación, MINI apuntó sus baterías hacia el respaldo de BMW y del servicio de postventa.

“Muchos se están acercando a una marca que antes era visualizada como el tercer auto de la familia o el vehículo del fin de semana; actualmente se ajusta como anillo al dedo a las dificultades del tránsito y del estacionamiento en la ciudad con un vehículo compacto, ágil, de mucha potencia y de fácil y divertido manejo”, sostuvo Hounie

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)