ACTUALIDAD

Montevideo Shopping moviliza con campaña contra el cáncer de mama

Culminó la cuarta edición de campaña “Sentirnos bien es el mejor comienzo”, la iniciativa de Montevideo Shopping de compromiso con la vida, en apoyo a la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Montevideo Shopping

A sala llena en el Teatro Movie, la excepcional bailarina María Noel Ricceto -imagen de “Sentirnos Bien es el Mejor Comienzo”- danzó canciones interpretadas en vivo por las artistas Ana Prada, Carmen Pi y Mónica Navarro, bajo la dirección de Martín Inthamoussú.

Además se proyectó un corto sobre la campaña y el proceso creativo de los alumnos de Integra Escuela de Diseño, de Pablo Giménez, los que inspirados en testimonio de mujeres que transitaron la enfermedad, diseñaron las cajas en las cuales se comercializaron las “meriendas saludables” de la campaña 2016, cuya compra colaboró con acciones educativas de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer

”Sentirnos bien es el mejor comienzo”, ha movilizado en sus cuatro ediciones a más de veinte mil personas, quienes de distintas formas han hecho llegar un mensaje de aliento para aquellas mujeres que enfrentan el desafío más importante de sus vidas y contribuir así a prevenir y detectar precozmente el cáncer de mama.

SE SUMAN DE A MILES

En la primera edición de la campaña “Sentirnos bien es el mejor comienzo” se convocó a la gente a que donara un pañuelo, un elemento muy importante para estimular a las personas con cáncer de mama, y se recibieron 7.100 pañuelos.

En la segunda campaña Montevideo Shopping recolectó de sus clientes y amigos un total de 3.813 pañuelos que fueron entregados en todo el Uruguay y se vendieron 5.141 pins diseñados por los alumnos de Integra.

En 2015 el “leiv motiv” de la campaña fue la creación y venta de "abanicos mensajeros", muy importantes para las pacientes que están en quimioterapia, ya que usualmente padecen sofocos y olas de calor.

Todos los años, esta campaña del shopping se suma a las acciones educativas de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, y los mensajes de prevención y hábitos saludables que promueven la Intendencia de Montevideo, Pronaccan (MSP), la Secretaría Nacional de Deporte, la Cátedra de Oncología y las asociaciones de mujeres organizadas en pro de la causa como Ripama, Dame tu Mano, Fundación Clarita Berenbau, Mama Mía y Honrar La Vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)