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El movimiento artesanal en expansión más allá de la fabricación de cerveza

En la actualidad, los nuevos productos alimenticios y de bebidas tienen altas probabilidades de ser hechos a mano, bajo inspiración creativa y espíritu aventurero. Además, esas comidas y bebidas son locales, frescas y saludables, y a menudo orgánicas.

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La preferencia de los jóvenes de la generación del milenio por una “comida de verdad”, más saludable, junto con la conveniencia es la receta del éxito, de acuerdo con un informe de 2015 de Goldman Sachs. Ellos tienen más probabilidades que ningún otro grupo de edades de comprar productos 100 por ciento naturales y orgánicos, por ejemplo, y 45 por ciento más probabilidades de comprar esos productos que otros. 

Los de la generación del milenio tienen asimismo más probabilidades que los de la generación de postguerra (Baby Boomers) o los de la Generación X de preferir los productos de comida y bebida exóticos y artesanales; por ejemplo, como golosinas, las donuts gourmet están sustituyendo a los cupcakes.

“Esperamos que los jóvenes de la generación del milenio representen más del 75 por ciento del crecimiento vertical del sector alimenticio en la próxima década”, dijeron los analistas de Goldman. Y, mientras las marcas de alimentos más importantes del mundo están comenzando a insertarse en esas tendencias, son las pequeñas compañías, más adaptables, las que tienen más probabilidades de impulsar la innovación, de acuerdo con el informe de Goldman Sachs.

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