COMPROMISO SOCIAL

Movistar Uruguay donó equipamiento médico al Estado

Movistar Uruguay, a través de Fundación Telefónica, entregó equipamiento médico de última generación, con el objetivo de colaborar con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

Movistar Uruguay
Movistar Uruguay, a través de Fundación Telefónica, hizo entrega de una importante donación en el marco del combate contra el COVID-19.

Se trata de diversos equipos de alta tecnología y sofisticación para el diagnóstico y seguimiento de diversas patologías, incluyendo 1 tomógrafo computado de 32 cortes (destinado al Hospital de Maldonado), 1 ecógrafo, 1 equipo radiológico portátil, 35 monitores especiales para el control de pacientes internados en el CTI y 5 cardiodesfibriladores para reanimación en caso de paro cardiorrespiratorio. El valor total del equipamiento donado supera los US$ 400.000.

Álvaro Delgado, secretario de Presidencia, Omar Paganini, ministro de Industria, Energía y Minería, Guzmán Acosta y Lara, director Nacional de Telecomunicaciones, y Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), recibieron en Torre Ejecutiva a directivos de Movistar y Fundación Telefónica, para conversar sobre la importancia de la donación realizada para el sistema sanitario uruguayo.

A través de las máximas autoridades del MIEM y de la DINATEL mencionadas anteriormente, Movistar Uruguay coordinó esta donación con la presidencia de ASSE, que suministró la lista de los insumos sanitarios de mayor utilidad para cubrir tanto las necesidades médicas actuales, vinculadas a la COVID-19, como las futuras, ya que dicho equipamiento de avanzada servirá también para la atención y el diagnóstico médico una vez superada la actual crisis sanitaria.

La compra del referido equipamiento por parte de Movistar Uruguay ya ha sido realizada y la entrega del mismo está prevista para dentro de algunas semanas, una vez que los bienes importados lleguen al país.

José Luis Aiello, presidente y CEO de Movistar Uruguay, sostuvo que “a todos quienes formamos parte de Movistar y de Fundación Telefónica nos ilusiona y enorgullece que esta donación pueda beneficiar a muchos pacientes de todo el país y ayudar a salvar vidas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados