Publicidad

Más de 300 mujeres se inspiraron en el seminario “Más Emprendedoras”

Compartir esta noticia
institucional

Carolina Bañales, fundadora de la startup GlamST, fue reconocida durante el evento como la “Emprendedora joven del año” por EY.

Con una amplia participación de empresarias, ejecutivas y emprendedoras se realizó la cuarta edición del seminario “Más Emprendedoras – Mujeres que inspiran”, que la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), BID Fomin y Endeavor Uruguay desarrollan desde 2013, para motivar a más uruguayas a emprender exhibiendo distintos modelos de rol femeninos y casos de éxito.

Durante el encuentro se destacó la importancia de este tipo de eventos para generar referencias que promuevan el emprendedurismo entre las mujeres, ya que en la actualidad la cantidad de hombres emprendedores es el doble, lo que es atribuido en parte a esta falta de modelos. En esta oportunidad fueron compartidas las historias de cinco emprendedoras regionales, que contaron sus experiencias y los desafíos que enfrentaron en su vida laboral.

Durante esta actividad, la firma EY reconoció por primera vez a la “Emprendedora joven del año”, galardón que quedó en manos de la ingeniera telemática Carolina Bañales, una de las fundadoras de GlamST.

Este producto es un innovador e inteligente probador de maquillaje virtual con recomendaciones de productos, que Bañales creó en 2010 junto a Agustina Sartori cuando aún eran estudiantes de Ingeniería.

GlamST, una compañía que fue beneficiaria de Más Emprendedoras, ha sido contratada por grandes firmas de cosmética internacional como Dior, Clarins, Lancome y Maybelline entre otras.

“Este es un reconocimiento al largo trabajo que hemos hecho. Sin duda el proceso ha representado muchísimos desafíos y estos reconocimientos son buenos para el emprendimiento en sí y para la carrera emprendedora que uno lleva adelante. Realmente valoro muchísimo que existan estas organizaciones y premios”, señaló Bañales, quien dedicó además el galardón a su equipo de 14 ingenieros en Uruguay, que logró generar un producto de impacto global, así como a sus mentores Laura Raffo, Daniela Alonso y Martín Guerra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
institucional

CLAVE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad