Empresas

Multinacional energética Ginlong Solis extiende su negocio en América Latina

El plan de crecimiento está respaldado por "sólidas" cifras financieras tras vender productos en más de 100 países

Solar: por primera vez la electricidad producida así superó a la generada por combustibles. Foto: AFP
Solar: La empresa traerá lo último en tecnología para generar energía. (Foto: AFP)

La multinacional china Ginlong Solis, especializada en el sector fotovoltaico, anunció este jueves su plan para expandirse por América Latina este 2020 pese a la coyuntura actual.

"Abarcará países de Centroamérica y Sudamérica con inversiones por anunciar en cada uno y la introducción de tecnología de última generación en energía solar", afirmó la compañía en un boletín.

Denisse Rangel, encargada de comunicación de Ginlong en Latinoamérica, destacó que 2020 podría ser un año que "a la mayoría de las empresas les gustaría olvidar, pero para Ginlong Solis, fabricante mundial de inversores (transformadores) fotovoltaicos, el año sigue siendo un hito clave".

Rangel afirmó que la compañía tiene la mirada fija en ser una firma global, "con fuerte presencia en los mercados latinoamericanos y el resto del mundo".

Eso se refleja en su condición de ser el primer fabricante de inversores de cadena que cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen y su apuesta por la expansión, y la investigación y el desarrollo, aseveró.

Por su parte, Sergio Rodríguez, gerente para la Región de México y América Latina, subrayó que entre los planes de la empresa está el ingreso al mercado de Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y Costa Rica.
"Con inversiones que en su momento se darán a conocer para introducir tecnología y apoyar a esas naciones en su desarrollo de energías renovables como es la solar", agregó.

En julio, Ginlong Technologies anunció un plan para recaudar más de 100 millones de dólares a través de una oferta no pública para financiar la expansión de su capacidad de fabricación, aumentar su suministro a la red y proyectos de almacenamiento solar para clientes en todo el mundo, lo que incluiría a América Latina.

A su vez, Denisse Rangel precisó que el plan de crecimiento está respaldado por "sólidas" cifras financieras tras vender productos en más de 100 países, con una capacidad total instalada de 15 gigavatios (GW), lo que se traduce en una reducción de dióxido de carbono de 5.864 millones de toneladas.
"Entre la tecnología que introducirá en América Latina, se encuentra el inversor fotovoltaico híbrido inteligente diseñado para sistemas solares con baterías y único con almacenamiento, que ya está llegando a México y permite a los clientes residenciales maximizar el autoconsumo, al tiempo que aumenta la eficiencia", indicó el comunicado.

La empresa

La empresa china, que tiene US$ 200 millones en activos y más de 1.000 colaboradores, cuenta además con una capacidad de producción de 5 GW que se espera ampliar a 20 GW para el periodo 2021-22, apuntó.
Los 100 millones de dólares de inversión previstos se utilizarían para duplicar su capacidad de producción de productos a 20GW por año y expandir su planta en China, concluyó Yiming Wang, presidente de Ginlong.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error