CLAVE

El mundo de mercadeo en tiempos de pandemia de COVID-19

Para personas, empresas y gobiernos, el mundo ha cambiado drásticamente ante la pandemia del coronavirus.

Mercadero

En el reporte “El mundo de mercadeo en tiempos de pandemia”, la compañía Dentsu Aegis Network analiza los nuevos escenarios en el área del marketing, la publicidad y las comunicaciones.

A partir del distanciamiento social —en algunos países dispuesto de forma obligatoria y en otros voluntaria como el caso de Uruguay—, se abrió un espacio “más íntimo” con el consumidor donde “tenemos una responsabilidad de seguir comunicando y entreteniendo, ahora más que antes siendo relevantes y cercanos a la nueva realidad que vivimos”, señala el informe de Dentsu.

Este es un momento de crear “cercanía, experiencia y compromiso con aquellas marcas que no dejan a sus consumidores”, agrega el documento. En ese sentido, Dentsu valora las campañas de responsabilidad social empresarial (RSE) a través de donaciones de diversos rubros. “Es el momento de mostrar el espíritu de las compañías, ayudando a quienes más lo necesiten a través de productos que cada uno comercialice”, señala el reporte.

En las distintas áreas de actividad afectadas por la pandemia del COVID-19, Dentsu consideró varios de los cambios de comportamiento del consumidor. En esa línea destaca que existe un aumento del consumo de noticias, en donde los medios de comunicación se convierten en una forma de enriquecer la vida cotidiana. También hace referencia al riesgo de “fake news” y contenido no apto para las marcas en ciertas plataformas digitales.

El aislamiento a su vez hace la vida más digital, lo cual ha incrementado tanto el nivel de búsqueda como el tráfico a sitios de comercio electrónico, sobre todo dirigidas a la compra de alimentos, medicamentos y equipos de protección. “Las marcas que nunca han pensado sumarse al mundo del e-commerce o migrado sus operaciones al mundo virtual están en mayor riesgo de desaparecer”, indica Dentsu.

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