Empresas

Musk afirma que Telsa hará entregas récord

Tesla Inc se encamina a entregar un número récord de autos en el segundo trimestre, superando los 90.700 que envió a los clientes en el último trimestre del año pasado, según un correo electrónico interno enviado al personal por el presidente ejecutivo, Elon Musk.

Musk
Correo enviado por Musk a sus empleados podría causarle una sanción de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Foto: Reuters.

El correo electrónico de Musk, ampliamente publicado en las redes sociales y autentificado para Reuters por una fuente familiarizada con el tema, también revela que Telsa ha producido en promedio 900 autos Model 3 por día esta semana, acercándose a un objetivo de 7.000 por semana.

La demanda del Model 3 y de otros automóviles de Tesla encabeza las inquietudes de los inversionistas en torno a la compañía, que reportó débiles pedidos en el primer trimestre para sus vehículos en un contexto de fuertes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Musk está luchando para convencer a los inversionistas de que sigue siendo alta la demanda para el Model 3, un sedán destinado a generarle a Tesla ganancias sostenibles, y que el vehículo se puede entregar de manera eficiente y rápida a clientes de todo el mundo.

En el correo electrónico enviado a última hora del miércoles, Musk también dijo que la compañía ha acumulado más de 50.000 nuevos pedidos netos este trimestre hasta el martes.

"Es el esquema habitual de Elon Musk: transmitir un estado de ánimo positivo con buenas noticias. Elon es un hombre de marketing, pero la realidad de Tesla es sobria", dijo el analista de Nord LB Frank Schwope.

La compañía enfrenta grandes desafíos, entre ellos el lanzamiento de la producción en China, la revisión de sus operaciones minoristas y de servicios en Estados Unidos y el desarrollo de nuevos modelos.

Musk ha sido sancionado en el pasado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) por divulgar en Twitter las perspectivas de producción de Tesla.

Bajo un acuerdo con el regulador bursátil, Musk acordó que algunas de sus declaraciones fueran revisadas por el asesor legal de Tesla antes de su publicación, entre ellas los estados financieros y las cifras de producción y entrega que no han sido reportadas. No está claro aún si el correo de Musk a los empleados viola el acuerdo al que llegó con SEC.

En base a Reuters

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)