Publicidad

Nervios y tensión en supermercados franceses por una oferta de cacao Nutella

Compartir esta noticia
Hashtags como #boycotNutella o #NutellaGate se volvieron rápidamente tendencia en Twitter.

francia

El negocio lanzó una promoción de tarros a un 70% de descuento y desató el frenesí comprador de cientos de clientes que se abalanzaron sobre el producto

Una oferta de la popular crema de cacao Nutella en una cadena de supermercados provocó el jueves escenas de nerviosismo y tensión en varios centros, hasta tal punto que en algunos de ellos la Gendarmería tuvo que intervenir ante las peleas desatadas, informó la prensa local.

La venta de tarros de 950 gramos de Nutella con un 70% de descuento -1,41 euros frente a los 4,70 habituales- desató el frenesí comprador de cientos de clientes, que se abalanzaron sobre el producto. 

La cadena de supermercados Intermarché, una de las principales en Francia, fue la promotora de esta oferta.

La Gendarmería tuvo que intervenir en varios locales en los que los clientes se enzarzaron en peleas, según el periódico "Le Parisien".

En un comunicado, la Asociación Nacional francesa de Industrias Alimentarias (ANIA) deploró el precio establecido por Intermarché y tildó la actitud de la empresa de "depredadora", por ser desleal con toda la cadena de producción.

"Los poderes públicos tienen que controlar este tipo de comportamientos", señaló la asociación.

El grupo Ferrero, dueño de Nutella, también lamentó lo sucedido y señaló que la decisión de poner un precio tan bajo fue únicamente de Intermarché.

Citada por "Le Parisien", la cadena de supermercados se mostró "sorprendida" por lo ocurrido y lamentó las peleas entre los clientes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Franciaempresasretail

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad