Publicidad

Nestlé comenzará a vender café marca Starbucks tras alianza

Compartir esta noticia
Starbucks

CONSUMO

Nestlé venderá a partir de este mes café de marca Starbucks en tiendas en Europa, Asia y América Latina, a medida que busca aumentar su ventaja sobre rivales como JAB.

Tras un acuerdo en efectivo del año pasado por US$ 7.150 millonespor derechos exclusivos para vender café y té de la cadena estadounidense, Nestlé comenzará a vender los granos de café etiquetados Starbucks, café tostado y molido y las cápsulas individuales para sus cafeteras Nespresso y Nescafe Dolce Gusto.

Este es el primer lanzamiento de productos desde que las dos compañías se unieron formalmente en agosto del año pasado y crearon una alianza mundial de café.

Los productos estarán disponibles en tiendas en 14 mercados, incluyendo Bélgica, Brasil, Chile, México, Holanda, España y Gran Bretaña, con otros mercados agregándose más adelante en el año, afirmó el mayor grupo alimentario del mundo.

"Nuestros dos equipos han hecho un excelente trabajo en solo seis meses desarrollando una gama de nuevos cafés premium (...) combinando el conocimiento del café y el sistema de Nestlé con la experiencia en tostado y mezcla del café de Starbucks", dijo Patrice Bula, vicepresidente ejecutivo, jefe de unidades de negocios estratégicos, marketing, ventas y presidente de Nespresso.

"El anuncio de hoy amplía aún más el alcance global de la marca Starbucks a medida que nos expandimos a nuevos canales como parte de una alianza mundial de café con Nestlé", señaló John Culver, presidente del grupo, Starbucks International.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

empresasStarbucksNestlé

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad