EMPRESAS

Netflix incorporó más usuarios de lo previsto gracias a expansión mundial

En el primer trimestre, el canal incorporó 4,88 millones de suscripciones, lo que significó un incremento de 22%, superando las expectativas de un aumento a 4,05 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crecimiento. Sumó 2,6 millones en sus 50 mercados internacionales y elevó su cartera de clientes a 62,67 millones. (Foto: Reuters)

El pionero de la transmisión de video por Internet Netflix Inc sumó más suscriptores que los previstos en el primer trimestre, gracias a una agresiva expansión fuera de EE.UU. 

Las acciones de Netflix, que estremeció la televisión por Internet con programas propios como "House of Cards", subieron cerca de un 13% en las operaciones tras el cierre del mercado el miércoles.

Las incorporaciones netas de suscriptores subieron un 22% a 4,88 millones en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, lo que superó sus propias expectativas de un aumento a 4,05 millones.

La empresa dijo que espera incorporar 600.000 nuevos clientes en EE.UU. en el trimestre en curso y 2,5 millones en todo el mundo.

Netflix sumó unos 2,6 millones de clientes en sus casi 50 mercados internacionales en el trimestre que terminó el 31 de marzo, lo que elevó su base de usuarios en el mundo a 62,27 millones.

La compañía ha invertido además en programación propia para defenderse de la competencia de HBO de Time Warner Inc, Amazon.com y Hulu, así como de los servicios de video a pedido de los operadores de televisión de paga.

Netflix, cuyas acciones han cotizado sobre los US$ 300 por más de un año y medio, dijo que pedirá al directorio que apruebe una división de acciones.

Las ventas subieron a US$ 1.570 millones desde US$ 1.270 millones de hace un año.

El gasto para su expansión internacional golpeó sus ganancias del primer trimestre, las que se redujeron a US$ 23,7 millones ó 38 centavos por acción, menos de la mitad del mismo período del año pasado.

Si se excluyen partidas extraordinarias, la empresa ganó 77 centavos por acción.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 69 centavos por acción y ventas por US$ 1.570 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S. (Fuente: Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)