ACTUALIDAD

Más de 500 niños de Villa García accederán a WiFi gratis con iniciativa del BSE

Beneficio para las familias más vulnerables que carecen de Internet, permitiendo así la continuidad de la educación virtual.

BSE
La vicepresidenta del BSE, Ing. Silvana Olivera, en el club Los Zorzales.

A partir de una iniciativa del Banco de Seguros del Estado (BSE), llevada a cabo de la mano de su vicepresidenta, Ing. Silvana Olivera, el pasado martes quedó inaugurado el servicio gratuito de WiFi, que permitirá que más de 500 niños de Villa García y zonas aledañas, puedan acceder a Internet de máxima velocidad para poder realizar sus clases virtuales, que se han convertido en una realidad necesaria para seguir adelante en estos tiempos de pandemia.

Tras un acuerdo celebrado con el club social y deportivo Los Zorzales de la mencionada localidad de Montevideo, el BSE instaló una antena para dar cobertura de WiFi gratis, con el objetivo de cubrir las necesidades de los niños de las familias más vulnerables de la zona que carecen de Internet, permitiendo así la continuidad de la educación virtual . De esta
manera, el BSE cumple su firme compromiso con sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), “volcando a la sociedad lo que la sociedad le confía”, indicó Olivera.

Esta tarea ha sido posible gracias a la coordinación y el esfuerzo del BSE, el alcalde del Municipio F, Juan Pedro López, y el club Los Zorzales. Estas tres fuerzas se han unido para darle a niños y jóvenes de Villa García, la posibilidad de utilizar el salón del club para realizar susestudios en las diferentes plataformas educativas utilizadas en esta pandemia, permitiendo la continuidad de la educación virtual.

La vicepresidenta del BSE en diálogo con El País explicó que se brindará a todos los niños y jóvenes del barrio, ademas de el uso del WiFi gratis, una merienda en el salón de tareas todos los días martes y jueves, a partir de las 10:00 hasta las 17:00 horas, bajo el control de las autoridades del club, conocedoras de la realidad de la zona y sus pobladores.

El club Los Zorzales se encuentra ubicado en el kilómetro 20.200 de la ruta 8, en el departamento de Montevideo. 

La vicepresidenta del BSE comentó que esta acción social de cooperación podría extenderse hacia otros puntos de la capital y al resto del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados