empresas

Nissan entra de lleno a la Fórmula E tras comprar acciones de la escudería e-Dams

El gigante nipón, que entró en reemplazo de Renault, espera ganar “experiencia y carreras” de la mano de uno de los equipos más importantes del circuito eléctrico

Fórmula E
Fórmula E

Nissan entrará de lleno a la quinta temporada de la competencia de vehículos eléctricos, conocida como Fórmula E, luego que comprara las acciones de uno de los equipos más importantes del circuito como lo es e.Dams.

“Para la primera experiencia de Nissan en Fórmula E, hace sentido tener de socio a e.Dams para poder tener la capacidad de aprender de la experiencia de ganar carreras y campeonatos”, explicó el vicepresidente corporativo de Nissan, Roel de Vries, según publica la prensa internacional.

El arribo de Nissan al campeonato de vehículos eléctricos se gestó gracias a que Renault, anterior socio de e.dams, decidió abandonar su participación en la Fórmula E dejando el camino libre para la marca nipona.

Por otro lado, Nissan llegará al circuito junto con el debut de los autos nuevos que fueron presentados para correr en la próxima temporada de la Fórmula E.

Los renovados vehículos poseen 250 kW de potencia en clasificación (335 caballos) y 220 kW en carrera, lo que le entrega una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora que prometen revolucionar el campeonato. Así también lo cree la marca nipona que en voz de Roel de Vries indicó que “el nivel de competencia en Fórmula E será mucho más intenso para la quinta temporada, con un nuevo auto para toda la categoría y un nuevo tren motriz”.

En tanto, el fundador de la escudería, Jean-Paul Driot, destacó que “con nuestro nuevo socio, Nissan, estamos esperando con emoción los nuevos retos que vendrán más adelante”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)